QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva adquisición!
Respuestas: 83    Visitas: 7475
#46
Eso es Akela! La parte más oscura del final de la roca, es que ya era el segundo día y no estaban blancos aparte de que no sale muy bien la foto [emoji28]
#47
Buenas!

como ya he comentado por el foro, he cambiado de acuario a uno de 38L pero la vida sigue igual con los ramis, es decir, el macho dandole caña que no veas a la hembra.

El tema es que si siempre va ser así, debería cambiar la hembra? o el macho? cuando están bien hacen la puesta, un par de días bien y luego a palos y la pobre escondida y casi no la deja ni comer ni nada...

Ya me decis...

Aleeeeeeeeee
#48
Es un comportamiento normal, el problema en este caso es de litros, la hembra no tiene donde huir, yo como posible solución metería otra hembra que esté receptiva a ver que pasa si hay un trío y se reparten las peleas. Si no la solución es un acuario de mínimo 60 litros
#49
Desde mi completa ignorancia...la diferencia de litros brutos serían 20 y no se yo hasta que punto eso haría que el macho no "viese" a la hembra por el acuario y la zurrase.

Porque además masa vegetal creo que hay para esconderse y de hecho la mayoría del tiempo el macho está en la parte delantera del acuario dando paseos y la hembra escondida atrás y es cuando sale a comer cuando le casca casi siempre.

Pero bueno, supongo que es lo que hay...

Gracias otra vez Akela! -good.gif
#50
Métele otra hembra y así a lo mejor se reparten las ostias.
#51
(16-01-2015, 02:49 PM)Torito escribió: mayoría del tiempo el macho está en la parte delantera del acuario dando paseos y la hembra escondida atrás y es cuando sale a comer cuando le casca casi siempre.

Luego viene Jec, y me llama enrredona..,y no sé que más.. Big Grin, y tu le amimassssssssssss -glare.gif-glare.gif


Yo creo, por experiencia, que en ese plan, la hembra al no poder alimentarse correctamente y estar tan estresada es muy probable que le bajen las defensas,. enferme , y acabe palmando....

Los trios en los ramis no funcionan pero si que valdría para ver si con esa nueva hembra se entiende mejor y a ésta le tocará salir, porque lo mismo hacen piña los otros dos y a ésta no la van a dejar en paz tampoco...
#52
(16-01-2015, 04:01 PM)karo escribió:
(16-01-2015, 02:49 PM)Torito escribió: mayoría del tiempo el macho está en la parte delantera del acuario dando paseos y la hembra escondida atrás y es cuando sale a comer cuando le casca casi siempre.

Luego viene Jec, y me llama enrredona..,y no sé que más.. Big Grin, y tu le amimassssssssssss -glare.gif-glare.gif


Yo creo, por experiencia, que en ese plan, la hembra al no poder alimentarse correctamente y estar tan estresada es muy probable que le bajen las defensas,. enferme , y acabe palmando....

Los trios en los ramis no funcionan pero si que valdría para ver si con esa nueva hembra se entiende mejor y a ésta le tocará salir, porque lo mismo hacen piña los otros dos y a ésta no la van a dejar en paz tampoco...

Ahora mismo le aviso que se pase -fisch.gif aunque ya te adelanto que un poco enredona eres, eh? XD

Pues haré eso mismo, pero lo que está claro es la hembra ahora no está muy allá y no tiene pinta de cambiar la cosa...
#53
karo, se te está poniendo una cara de larva....
#54
Pues yo tengo un trío de ramis que funciona perfectamente, cada 15 días hace puesta con una hembra distinta y van descansando.... No digo que sea lo normal, pero en mi caso funciona.
#55
Voy a ir un paso mas allá con los trios en ramis.

hay dos parejas y el trio. las dos parejas en la zona derecha del acuario y el trio en la izquierda. Cuando una hembra pequeña de la izquieda es atacada por cualquiera de la pareja de la derecha, salen los otros a defenderla, es verdad que tambien la dan cera ellos pero vamos la caña que se dan es para marcar quien es quien manda.

A ver si puedo hacer un video porque mola ver a estos animales que comportamiento tan curioso.
#56
(16-01-2015, 04:16 PM)Akela escribió: Pues yo tengo un trío de ramis que funciona perfectamente, cada 15 días hace puesta con una hembra distinta y van descansando.... No digo que sea lo normal, pero en mi caso funciona.

jeje... seguro que hay muchos de los que pasen por aqui que también querrían eso... jejeje.. y no son ramis -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pero de cuantos litros estamos hablando Jc en el caso de los 5 ramis juntos?


Yo probé en mi 150l, a poner una tercera hembra porque el macho no dejaba en paz a mi hembra, y perseguía a las dos pero no tanto... luego se empezó a llevar bien con una de ellas, y a la otra la saqué.
Cuando los pasé al acuario peque la cagué porque volvió a atacarla de tal manera que los tuve que separar pero al final acabó palmando.. Dodgy

(16-01-2015, 04:13 PM)Jec escribió: karo, se te está poniendo una cara de larva....

-harhar.gif-harhar.gif
#57
Y seguro que a muchas también Karo [emoji12]

Al final pillaré otra hembra y vamos a ver que pasa. Ya os contaré!

Gracias por las respuestas!
#58
En 38l no metas dos hembras ni de coña.
Deberías separar al acosador, siempre es lo mejor, deja a la hembra que se recupere y separa al macho.
Luego podrás volver a juntarlos a ver qué tal resultado da, si siguen mal, puedes probar con otra hembra u otro acuario más grande.








1 saludo
#59
Tenemos 8 ramis juntos en 50 litros, y sin problemas 2 parejas, el trío y un gold que se nos ha quedado descolgado, y la verdad que muy bien, no tenemos problemas, eso sí cambio de agua casi a diario.
#60
Yo supongo que, como para todo, hay una base desde la cual partir y que sería la ideal en cuanto a peces/litros/mantenimiento/etc. Pero claro luego están los casos particulares de cada uno y que a él o ella le funcionan.

Por ejemplo en proporción Akela tiene 8 ramis en 50L y yo 2 en 40!! Y a ella le va genial y a mi nada de nada...

Y, como he dicho antes, no creo que 20L más resuelva el problema. La pareja se lleva así y no hay más...creo! [emoji28]

Y como uno más grande no va a poder ser, probaremos la otra opción, o trío o cambio...

Aleeeeee

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: