14-12-2019, 11:55 PM
Hola buenas, soy nuevo por acá.
Me he iniciado en el mundo de los acuarios hace aproximadamente 3 meses y he introducido plantas de bajo requerimiento de apoco. En un principio todo bien pero en las ultimas dos semanas he tenido problemas con un alga que creo que es filamentosa marrón (no tengo la certeza). Las características de mi acuario son:
Acuario 200 lts.
Agua: De grifo.
Sustrato: Inerte(Arena).
Iluminación: 6 horas con lampara de 24 watt solo en el sector donde tengo plantado.
Peces: 25 mollys, 20 neones, 5 coridoras, 1 loricarido.
Mantenimiento: Cambios de agua semanal de 20 a 30% (no lo he descuidado).
Filtración: Matrix.
Abono: Solo Potasio.
Tiempo del acuario: 2 Meses.
Los parámetros actuales del acuario son:
No3: 25
No2: 0
GH: 16°d
KH: 6°d
PH: 6,8
Cl2: 0
Temperatura: 25°C
El problema se concentra principalmente en las vallisnerias, pero ya comenzó a aparecer en las Ambulia. Como no se la causa del problema, actualmente solo estoy manteniendo los cambios de aguas y podar las plantas que presentan mayor cantidad de algas.
Otro problema que tengo es que las Ambulias suelen marchitarse en el fondo del acuario, esto se debe a poca luz?
Me he iniciado en el mundo de los acuarios hace aproximadamente 3 meses y he introducido plantas de bajo requerimiento de apoco. En un principio todo bien pero en las ultimas dos semanas he tenido problemas con un alga que creo que es filamentosa marrón (no tengo la certeza). Las características de mi acuario son:
Acuario 200 lts.
Agua: De grifo.
Sustrato: Inerte(Arena).
Iluminación: 6 horas con lampara de 24 watt solo en el sector donde tengo plantado.
Peces: 25 mollys, 20 neones, 5 coridoras, 1 loricarido.
Mantenimiento: Cambios de agua semanal de 20 a 30% (no lo he descuidado).
Filtración: Matrix.
Abono: Solo Potasio.
Tiempo del acuario: 2 Meses.
Los parámetros actuales del acuario son:
No3: 25
No2: 0
GH: 16°d
KH: 6°d
PH: 6,8
Cl2: 0
Temperatura: 25°C
El problema se concentra principalmente en las vallisnerias, pero ya comenzó a aparecer en las Ambulia. Como no se la causa del problema, actualmente solo estoy manteniendo los cambios de aguas y podar las plantas que presentan mayor cantidad de algas.
Otro problema que tengo es que las Ambulias suelen marchitarse en el fondo del acuario, esto se debe a poca luz?