20-08-2024, 02:36 PM
(20-08-2024, 01:35 PM)Tonicah escribió: Buenas a todxs de nuevo, en esta actualización os pido ayuda ya que me he topado con un imprevisto. Tengo el agua turbia además de blanquecina.
Está foto fue tomada ayer:
Y esta es de hoy:
Como podéis ver, se ha reducido un poquito ese color pero aún me preocupa porque ha pasado mi betta de moverse un poco a prácticamente nada. Os comento mis suposiciones y me decís si voy por buen camino o me dejo algo por medio jeje.
Valores del agua
Por fin he podido hacerme con test en gotas para tener mediciones más exactas (El único que me falta es el de Nh3 y Nh4 que me llega este jueves) y he obtenido estos valores
NO2: 0,5mg/l
NO3: 10mg/l
PH: 7.2
GH: 12ºd
Cambios recientes
Si seguís este post, hasta hace poco sabréis el como comenzó el acuario y lo tarde que puse un filtro de cascada con su material biológico, por lo que el filtro lleva con bacteria viva ciclando unos 4 días. Además se añadieron al acuario 2 tipos de anubias y musgo de Java (que actualmente quité por pánico).
Que podría ser?
Si bien ha sido algo inesperado el agua blanquecina, me ha servido para leer durante todo un día muchísimas cosas sobre valores del agua, ciclo del nitrógeno y demás. Pero en este caso me veo en un callejón sin salida ya que dentro de lo que he leído, este efecto puede deberse a muchas cosas y más si no tengo pruebas o mediciones del Amoniaco.
Por lo que tengo entendido y más aún sabiendo que el filtro del acuario lleva ciclando solamente 4 días, lo único que se me ocurre es que haya ocurrido un Bloom bacteriano. Tengo entendido que en realidad esto puede ser provocado por muchas cosas, un exceso de nutrientes, que por estar en ciclado la colonia bacteriana aún se esté ajustando, una sobrealimentación.. Pero hay indicios para cada tipo de Bloom o es "ir probando hasta solucionar"?
Lo que tengo claro y que compañeros anteriormente me han mencionado, es que mi acuario debe tener una colonia si o si para que todo el acuario funcione correctamente, pero ¿como debería de actuar ahora? . He leído que en teoría, este tipo de Bloom no debería de ocurrir al haber estado ciclando añadiendo al filtro bacteria viva, por lo que quizás ¿ha sido problema de una baja calidad en las bacterias que he añadido?, también he leído que al hacer cambios de agua, primero hay que tratar el agua a añadir para que el cloro que pueda tener esta no se cargue la colonia (yo antes cambiaba el agua y una vez dentro del acuario añadía el acondicionador).
Disculpad este textaco y disculpad si he dicho mucha cosa sin llegar a nada. Ahora mi cabeza está dando mil vueltas para poder solucionar este problema y me pregunto muchas cosas.
Gracias de antemano!!
Si el Betta no se mueve, llevas pocos días ciclando y hay un incremento de nitritos entra las mediciones que has realizado, te sugiero que agregues este producto para evitar males mayores relacionados con la presencia de amonio:
https://prodibio.com/ampoule/start-up-eau-douce/
Si no lo encuentras junto (Stop Ammo + Biodigest) puedes comprar las ampollas de ambos componentes por separado.
En cuanto a los cambios de agua, efectivamente, primero se agrega el acondicionador al agua nueva y luego se introduce en el acuario.