Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en mi primer acuario
Respuestas: 19    Visitas: 620
(20-08-2024, 01:35 PM)Tonicah escribió: Buenas a todxs de nuevo, en esta actualización os pido ayuda ya que me he topado con un imprevisto. Tengo el agua turbia además de blanquecina.

Está foto fue tomada ayer:

[Imagen: WKhMRPn.jpeg]

Y esta es de hoy:
[Imagen: kZU8v2C.jpeg]

Como podéis ver, se ha reducido un poquito ese color pero aún me preocupa porque ha pasado mi betta de moverse un poco a prácticamente nada. Os comento mis suposiciones y me decís si voy por buen camino o me dejo algo por medio jeje.

Valores del agua

Por fin he podido hacerme con test en gotas para tener mediciones más exactas (El único que me falta es el de Nh3 y Nh4 que me llega este jueves) y he obtenido estos valores

NO2:  0,5mg/l
NO3: 10mg/l 
PH: 7.2
GH: 12ºd

Cambios recientes 

Si seguís este post, hasta hace poco sabréis el como comenzó el acuario y lo tarde que puse un filtro de cascada con su material biológico, por lo que el filtro lleva con bacteria viva ciclando unos 4 días. Además se añadieron al acuario 2 tipos de anubias y musgo de Java (que actualmente quité por pánico).

Que podría ser?

Si bien ha sido algo inesperado el agua blanquecina, me ha servido para leer durante todo un día muchísimas cosas sobre valores del agua, ciclo del nitrógeno y demás. Pero en este caso me veo en un callejón sin salida ya que dentro de lo que he leído, este efecto puede deberse a muchas cosas y más si no tengo pruebas o mediciones del Amoniaco.

Por lo que tengo entendido y más aún sabiendo que el filtro del acuario lleva ciclando solamente 4 días, lo único que se me ocurre es que haya ocurrido un Bloom bacteriano. Tengo entendido que en realidad esto puede ser provocado por muchas cosas, un exceso de nutrientes, que por estar en ciclado la colonia bacteriana aún se esté ajustando, una sobrealimentación.. Pero hay indicios para cada tipo de Bloom o es "ir probando hasta solucionar"?

Lo que tengo claro y que compañeros anteriormente me han mencionado, es que mi acuario debe tener una colonia si o si para que todo el acuario funcione correctamente, pero ¿como debería de actuar ahora? . He leído que en teoría, este tipo de Bloom no debería de ocurrir al haber estado ciclando añadiendo al filtro bacteria viva, por lo que quizás ¿ha sido problema de una baja calidad en las bacterias que he añadido?, también he leído que al hacer cambios de agua, primero hay que tratar el agua a añadir para que el cloro que pueda tener esta no se cargue la colonia (yo antes cambiaba el agua y una vez dentro del acuario añadía el acondicionador).

Disculpad este textaco y disculpad si he dicho mucha cosa sin llegar a nada. Ahora mi cabeza está dando mil vueltas para poder solucionar este problema y me pregunto muchas cosas.

Gracias de antemano!!

Si el Betta no se mueve, llevas pocos días ciclando y hay un incremento de nitritos entra las mediciones que has realizado, te sugiero que agregues este producto para evitar males mayores relacionados con la presencia de amonio:

https://prodibio.com/ampoule/start-up-eau-douce/

Si no lo encuentras junto (Stop Ammo + Biodigest) puedes comprar las ampollas de ambos componentes por separado.

En cuanto a los cambios de agua, efectivamente, primero se agrega el acondicionador al agua nueva y luego se introduce en el acuario.
Estas ciclando el acuario a las bravas, lo normal es hacerlo sin habitantes.
Lo que añades no son bacterias vivas, en todo caso es una cepa, añadir estás cepas no ciclan un acuario de un día para otro, pueden acortar algún día y paliar los efectos de los nitrogenados en el Betta, pero la estabilidad del acuario empezará después de ±4/5 semanas.
Que estás añadiendo como "bacterias vivas"??
Que material biológico tienes en el filtro??

Tienes que hacer cambios de agua frecuentes...p.e. cada 3 días un 40%, añadir acondicionador y lo que te sugiere jtv62 es buena idea.

Otra cosa que veo es la nula efectividad del filtro y nada de agua en moviento.
Según tienes el nivel de agua, el filtro está dejando caer el agua sobre el tubo de entrada al filtro....vamos que estás moviendo y filtrando solo el agua que hay junto al filtro, el resto del acuario está muerto.
Sube el nivel hasta cubrir la salida del filtro, esto provoca una suave corriente en superficie hasta el lateral izquierdo homogeneizando la filtración a todo el acuario.
En un acuario de ese tamaño no es apropiado meter las manos, lo suyo es utilizar pinzas largas para todo tipo de manipulación, así que no te preocupes por los desbordes si el nivel te queda muy alto, y compra unas pinzas.
Como referencia, en mis nanos dejo el nivel a unos 5mm del borde.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Como te dicen los compañeros el acuario está en pleno ciclado. Ya tienes nitritos y quizá tengas también amoniaco pues llevas pocos días de ciclado. Si a esto añades que no hay movimiento de la superficie del agua que es lo que mejor oxigena el agua, el pez lo pasa mal por los tóxicos en agua y falta de oxígeno, por eso se queda quieto seguramente en el fondo.
Haz lo que te han dicho, subir nivel del agua para que el filtro mueva la superficie, haz cambios de agua frecuentes para disminuir la concentración de tóxicos, utiliza un buen acondicionador tipo prime que detoxifica amoniaco y nitrito. Si utilizas alguna ampolla de probidio como te ha dicho el compañero también ayudará, siempre siguiendo instrucciones del fabricante.
Mucho ánimo porque aún queda para terminar el ciclado.
(20-08-2024, 05:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Estas ciclando el acuario a las bravas, lo normal es hacerlo sin habitantes.
Lo que añades no son bacterias vivas, en todo caso es una cepa, añadir estás cepas no ciclan un acuario de un día para otro, pueden acortar algún día y paliar los efectos de los nitrogenados en el Betta, pero la estabilidad del acuario empezará después de ±4/5 semanas.
Que estás añadiendo como "bacterias vivas"??
Que material biológico tienes en el filtro??

Tienes que hacer cambios de agua frecuentes...p.e. casa 3 días un 40%, añadir acondicionador y lo que te sugiere jtv62 es buena idea.

Otra cosa que veo es la nula efectividad del filtro y nada de agua en moviento.
Según tienes el nivel de agua, el filtro está dejando caer el agua sobre el tubo de entrada al filtro....vamos que estás moviendo y filtrando solo el agua que hay junto al filtro, el resto del acuario está muerto.
Sube el nivel hasta cubrir la salida del filtro, esto provoca una suave corriente en superficie hasta el lateral izquierdo homogeneizando la filtración a todo el acuario.
En un acuario de ese tamaño no es apropiado meter las manos, lo suyo es utilizar pinzas largas para todo tipo de manipulación, así que no te preocupes por los desbordes si el nivel te queda muy alto, y compra unas pinzas.
Como referencia, en mis nanos dejo el nivel a unos 5mm del borde.
-hi.gif

Gracias por los consejos ^^ .

Me hubiera gustado hacer el ciclado con tiempo, lamentablemente me trajeron el pez de imprevisto y no pude dar mas :') . Por eso estoy intentando al menos lo mejor posible para que el pez no sufra tanto.

De meterial biológico estoy usando canutillos de la marca amtra que fue lo que me recomendaron en una tienda. Sobre lo del termino "bacteria viva" disculpa por el vocabulario, (fue así como he visto referido en muchas otras fuentes), estoy usando Stability de Seachem. Como acondicionador uso "Prime" de la misma marca.

Sobre lo de aumentar el nivel del acuario justo lo hice esta mañana y además le añadi un aireador en el centro del acuario que leí que para el ciclado iba bien (de hecho el betta esta mucho más activo desde que subi el nivel del acuario y esto ultimo)

(20-08-2024, 05:53 PM)telescopio escribió: Como te dicen los compañeros el acuario está en pleno ciclado. Ya tienes nitritos y quizá tengas también amoniaco pues llevas pocos días de ciclado. Si a esto añades que no hay movimiento de la superficie del agua que es lo que mejor oxigena el agua, el pez lo pasa mal por los tóxicos en agua y falta de oxígeno,  por eso se queda quieto seguramente en el fondo.
Haz lo que te han dicho, subir nivel del agua para que el filtro mueva la superficie, haz cambios de agua frecuentes para disminuir la concentración de tóxicos,  utiliza un buen acondicionador tipo prime que detoxifica amoniaco y nitrito. Si utilizas alguna ampolla de probidio como te ha dicho el compañero también ayudará, siempre siguiendo instrucciones del fabricante.
Mucho ánimo porque aún queda para terminar el ciclado.

Muchas gracias por tu respuesta, tomaré en cuenta todo lo que me decís  -happy.gif
Si te pasas con el stability también puede dar lugar a esa nube blanca.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: