Puedes usar agua destilada de cualquier supermercado (si lo que quieres es rellenar lo evaporado sin alterar parámetros). Si el agua lo quieres para hacer cambios pues depende de las necesidades de parámetros de tus peces te funcionarán unas marcas u otras. Pero me gustaría recalcarte eso:
si es para rellenar lo evaporado : destilada
Si es para cambios de agua dinos tus especies
Donde vives Janne? ¿Que valores tiene el agua de tu grifo?
En Madrid yo creo que lo habitual para peces es llenar con la del grifo (de gambas entiendo aún menos).
Saludos
27-02-2018, 01:25 AM
(Última modificación: 27-02-2018, 01:27 AM por
ArturoS.)
CYII y nada mas, solo si raramente tu agua tuviera en su analisis algo de mas de lo que es normal, el agua de Madrid es superblanda y apenas tiene sales (salvo la zona sureste). A lo sumo en verano, y si refrigeras con ventiladores mas, si la evaporación es mas alta y mayor los rellenados, o añades destilada o haces algo mayor los cambios de agua.
Edito: Alcorcon, seguro que te llega agua de Valmayor, como la destilada pero con cloraminas
Si el agua que hay en el acuario al fin y al cabo es del grifo y no tiene grandes diferencias respecto a la que te aaldrá ahora (pH, gH, kH) yo tiraría de grifo.
Yo es lo que hago.
Si hago mal me llevo un enorme chasco.
Saludos
Tu no lo haces mal porque vives donde vives, pero hace eso uno de Valencia o Murcia, por decir solo dos sitios, y le salen estalagtitas en el acuario
juer, la verdad que facilita que sea agua de grifo. Gracias por vuestras respuestas tan tan rápidas y concretas.
27-02-2018, 03:07 AM
(Última modificación: 27-02-2018, 03:09 AM por
CHfish13.)
Esperando a que el compi te responda, efectivamente es por eso... a mayor evaporación mayor concentración de sales queda en el agua por ello puedes ponerle remedio con agua destilada para reducir esa concentración y "diluir" en esta agua pura esas sales o en su defecto hacer un gran cambio de agua, este agua tendrá su propia cantidad de sales y demás pero siempre menos que la del acuario tras la evaporación, luego hará el mismo efecto, eso si como indica Arturo deben ser grandes cambios.
Pues os va a parecer mentira, pero yo este invierno, en mis acuarios destapados, estoy teniendo una evaporación bestial, igual o más que en verano.
Creo que es por la baja humedad en Madrid sumado a la temperatura, esto ya es física, pero vamos, que es curioso, este año los destapé definitivamente en verano, para mejorar el control de la temperatura, y para el invierno próximo los vuelvo a tapar.
En este mundo nunca se deja de aprender.