QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No Sifonar y No cambiar el agua del acuario.
Respuestas: 25    Visitas: 4588
#16
En los gambarios se cambia muy poca agua pero será bueno cambiar de vez en cuando.

Hay nutrientes que lleva el agua nueva que se agotan en el agua vieja. De todas formas, muy distinto es un acuario con gambas a uno con peces
#17
yo no tengo en ninguno plantas flotantes, pero seria bueno de advertir como influiria.
#18
Armin... creo que nos tienes a todos pendientes da la medición de esos parámetros.

No dejes de compartir lo que sale. -drinks.gif
#19
Pozí. Estamos esperando -pardon.gif
#20
Yo también tengo mucha curiosidad.

Aunque no sea recomendable, pueden haber momentos en los que sea incluso útil, vacaciones sin ir mas lejos, seguro que hay mas de uno (yo por ejemplo) que no puede encargar las tareas de mantenimiento a nadie.

En mi caso personal, el ciclado del comunitario lo mantuve 3 semanas, entraron peces y caracoles y tuve una ida de olla, y no hice el primer cambio de agua hasta casi 2 meses después, por suerte o casualidad no pasó nada.

Yo también pienso que puede llegar a darse el caso de llegar a un punto de estabilidad, aunque nunca será eterno evidentemente.
#21
perdon compañeros, he tenido un fin de semana muy complicado y no he podido medir nada.

eso si, he metido algunas plantas y algun pez mas.....-glare.gif

y he rellenado los 10 lt que se evaporan semanalmente.
#22
Ufff. Yo de gambarios no tengo ni idea. Tengo 11 japonicas que ni siquiera las veo en el 540 litros. Asi que no puedo decir si es mejor o es peor.

Pero lo de no cambiar el agua en un acuario de peces lo veo una burrada. Es cierto que hay gente que vive en un habitáculo rodeado de basura y sobrevive sin morirse pero yo lo veo equiparable.
#23
Pues yo no creo que no cambiar el agua durante tanto tiempo sea tan malo, de hecho pienso que no pasa nada, eso sí, siempre que no se abone (principal motivo de la necesidad de los cambios) se reponga la evaporación con agua sin minerales y se tenga una buena filtración y un buen mantenimiento de los filtros.
#24
(27-01-2020, 10:22 PM)JIgnacio escribió: Pues yo no creo que no cambiar el agua durante tanto tiempo sea tan malo, de hecho pienso que no pasa nada, eso sí, siempre que no se abone (principal motivo de la necesidad de los cambios) se reponga la evaporación con agua sin minerales y se tenga una buena filtración y un buen mantenimiento de los filtros.

Yo opino igual. En mi opinion cuando se abona es por falta de nutrientes, los nitratos por ejemplo siendo tóxicos, pero aún asi los añadimos por carencia de estos en el agua cuando los peces no producen suficientes. Los cambios de agua se hacen para eliminar los nutrientes que sobran y podrian ser perjudiciales, sin embargo si hay muchas mas plantas que peces no veo porque deberia haver problemas con no hacer cambios de agua.
#25
Siempre se ha dicho que esto de la acuariofilia es todo un mundo y yo soy mas bien novato.

En estos 3 años que llevo con el acuario, lo que mas he aprendido es que cuanto menos caso haga al acuario (mantenimiento), mejor esta.....
#26
Hola a todos...
Por suerte o por desgracia mi caso es parecido al compi Armin ...por falta de tiempo por reforma en casa tampoco cambié el agua y limpiar filtros como más de 4 meses y nunca posó nada ...ni bajas ni algas tampoco se q no está bien pero con muchas plantas y alimentar lo justo nunca e tenido algún problema ...no es un ejemplo si es verdad pero parece q funciona ...
Un saludo ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: