QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos en agua del grifo
Respuestas: 33    Visitas: 4742
#16
Hola,
He estado mirando la web del aquavitro premier. Si decís que es mejor, a por el que voy, pero me han surgido dos dudas:
1. No mencionan eliminación de nitritos. El prime de Seachem si lo pone explícitamente.
2. Incluye potasio: “potassium thiosulfate“ (no se como se traduce) pero como estoy abonando K (5 ppm semanales) ¿esto cambiaría la cosa?

Gracias y saludos

David
#17
Llegaba con intención de abrir un post para avisaros de los niveles de NO2 que tenemos a día de hoy en Madrid. Esta mañana el agua de grifo en Getafe está con 0.6 mg/lt de NO2, así que ojo. -good.gif

[Imagen: b7nif7.jpg]
#18
Joder! Yo ayer lo medí tras echarle Biotopol (que para esto parece que no afecta) Esta noche miro tal cual del grifo a ver que sale
#19
Se me olvidó ponerlo. Miré a la noche y había 0,05 en el agua del grifo
#20
Yo no creo que sea tan útil el premier, se meten ppm de sodio con el prime, no creo que haga diferencia, pero vamos, para gustos los colores.
#21
(19-11-2017, 01:40 PM)Unay escribió: : ¿Cuando decís cero nitritos, queréis decir CERO? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Yo consideraría cualquier valor por debajo de 0.1 como cero.
Me preocuparía si suben de 0,3. Y lo de 0,6 en el agua del grifo es un pasote.

De todas formas usa prime para quedarte más tranquilo, aunque la dosis para destoxificar amoniaco y nitritos es cinco veces la normal.
#22
Me cago en satanas, que valores son toxicos para los peces???
#23
Yo no se vosotros pero yo vengo notando últimamente (y confirmado con mi pareja) un sabor extraño en el agua de Madrid.

Luego haré un test de nitrito a mi agua. Madrid-Centro

Un saludo
#24
A mi se me han muerto la mitad de los peces en 2 dias......
#25
(23-11-2017, 12:04 PM)Egg escribió:
(19-11-2017, 01:40 PM)Unay escribió: : ¿Cuando decís cero nitritos, queréis decir CERO? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Yo consideraría cualquier valor por debajo de 0.1 como cero.
Me preocuparía si suben de 0,3. Y lo de 0,6 en el agua del grifo es un pasote.

De todas formas usa prime para quedarte más tranquilo, aunque la dosis para destoxificar amoniaco y nitritos es cinco veces la normal.


AAAAAAAAAAAAY!
Un momento, esto es un poco salirse del hilo, pero, con eso que me acabas de decir, ¿podría meter ya animales entoces? Estoy en 0.05 NO2 (aquí mi ficha) y ando paciente paciente, pero si puedo meter unas japónicas este finde... a mi hija le das una alegría.

Decirme porfa, decirme -beg.gif
#26
No sé qué decirte. El test que uso normalmente no afina tanto como el tuyo, va de <0,1 a 0,3 y luego a 0,8. Cuando marca <0,1 lo consideramos como seguro y/o que el tanque se ha ciclado. A 0,3 si es un tanque con peces ya dentro empezamos a hacer cambios de agua, y es solo cuando sube de 0,3 que empezamos a mover los peces a otro tanque.
No sé si he estado todo este tiempo viviendo en la ignorancia y tan feliz, yo diría que cualquier valor por debajo de 0,1 es insignificante, pero prefiero que alguien más con tu mismo test de su opinión sobre el tema.
Lo que está claro es que cuanto más bajos mejor.
#27
(23-11-2017, 02:25 PM)Unay escribió: AAAAAAAAAAAAY!
Un momento, esto es un poco salirse del hilo, pero, con eso que me acabas de decir, ¿podría meter ya animales entoces? Estoy en 0.05 NO2 (aquí mi ficha) y ando paciente paciente, pero si puedo meter unas japónicas este finde... a mi hija le das una alegría.

Decirme porfa, decirme -beg.gif

Espérate Unay, la puedes liar. Espera a que sean 0 y tengas los NO3 bajos. ¿Tienes suficiente material biológico en el filtro?
#28
Me estaba agarrando a un clavo ardiendo. Lo sé... je je je
El filtro está hasta arriba de canutillos si. Empecé con carbón activo (de la tienda) y luego lo cambié por mas canutillos) Con su esponjita y su perlón. Nitratos estoy a 1.
¿Puedo tener ese problema?
Mañana entrarán aún más plantas con lo que espero que ayuden a equilibrar aunque parece que empieza a ser estable...

Ya, ya lo sé... paciencia.


Gracias por sujetarme!

David
#29
(23-11-2017, 02:00 PM)Armin escribió: A mi se me han muerto la mitad de los peces en 2 dias......
¿Los cardenales del otro hilo?
Me quedé con la idea leyéndolo que había sido a causa del frio...

Lo siento mucho en todo caso
#30
Pues efectivamente, nitritos a saco en el agua de grifo, supongo que con la sequía que tenemos encima estamos rascando el fondo...

La foto no es muy buena pero segun me pareja. 0,2
[Imagen: uc?export=view&id=1KHpdmk-zRspnwYN2oDvDTeK2yOQ14SYF]

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: