Hola,
He estado mirando la web del aquavitro premier. Si decís que es mejor, a por el que voy, pero me han surgido dos dudas:
1. No mencionan eliminación de nitritos. El prime de Seachem si lo pone explícitamente.
2. Incluye potasio: “potassium thiosulfate“ (no se como se traduce) pero como estoy abonando K (5 ppm semanales) ¿esto cambiaría la cosa?
Gracias y saludos
David
Joder! Yo ayer lo medí tras echarle Biotopol (que para esto parece que no afecta) Esta noche miro tal cual del grifo a ver que sale
Se me olvidó ponerlo. Miré a la noche y había 0,05 en el agua del grifo
Yo no creo que sea tan útil el premier, se meten ppm de sodio con el prime, no creo que haga diferencia, pero vamos, para gustos los colores.
Me cago en satanas, que valores son toxicos para los peces???
Yo no se vosotros pero yo vengo notando últimamente (y confirmado con mi pareja) un sabor extraño en el agua de Madrid.
Luego haré un test de nitrito a mi agua. Madrid-Centro
Un saludo
A mi se me han muerto la mitad de los peces en 2 dias......
No sé qué decirte. El test que uso normalmente no afina tanto como el tuyo, va de <0,1 a 0,3 y luego a 0,8. Cuando marca <0,1 lo consideramos como seguro y/o que el tanque se ha ciclado. A 0,3 si es un tanque con peces ya dentro empezamos a hacer cambios de agua, y es solo cuando sube de 0,3 que empezamos a mover los peces a otro tanque.
No sé si he estado todo este tiempo viviendo en la ignorancia y tan feliz, yo diría que cualquier valor por debajo de 0,1 es insignificante, pero prefiero que alguien más con tu mismo test de su opinión sobre el tema.
Lo que está claro es que cuanto más bajos mejor.
Me estaba agarrando a un clavo ardiendo. Lo sé... je je je
El filtro está hasta arriba de canutillos si. Empecé con carbón activo (de la tienda) y luego lo cambié por mas canutillos) Con su esponjita y su perlón. Nitratos estoy a 1.
¿Puedo tener ese problema?
Mañana entrarán aún más plantas con lo que espero que ayuden a equilibrar aunque parece que empieza a ser estable...
Ya, ya lo sé... paciencia.
Gracias por sujetarme!
David