¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nicrew Slim Led Plant para acuerio de 70 l
Respuestas: 26    Visitas: 661
Buenas!!

Qué tal?? estaba pensando cambiar mi fluorescente por algo led. He visto que cambiar todo tal cual está vale unos 60e y me he tropezado curioseando con esta nicrew

https://www.amazon.es/gp/product/B0CMWVW...OVWS0&th=1

Mi acuario es de 72l teóricos así que entre plantas, decoración y arena será bastante menos. Las plantas que tengo son de bajos requerimientos, casi todo ambulias y un helecho de Java que está muriéndose porque la luz que tengo ahora debería haberse cambiado hace años y anubias que están creciendo alegremente.

Las duda me viene por tres motivos.

1 - El ancho de mi acuario es de 59 cm. La que os he puesto pone que vale hasta los 60 cm. Sería mejor irse al siguiente modelo en longitud?? O no merece la pena???

2 - La luz que tengo es de 15w, con esta de 14 me daría de sobra verdad??

3 - Tengo el acuario con tapa de esas donde está el fluorescente y mi idea es no quitarla. Creo que tendría hueco por debajo para que entre la luz o si no lo modificaría. Algún problema por temas de humedad?? Tengo 3 buenos agujeros detrás por donde creo sale bien el intercambio de gases. Sé que tendría que modificarla al menos para poner las patas de la luz.

Mil gracias!!!
Hola,
A ver qué te dicen los que saben, pero ten en cuenta que 14w les equivalen (más o menos) al doble de watios de fluorescente.

Saludos
(23-12-2024, 12:36 PM)Unay escribió: Hola,
A ver qué te dicen los que saben, pero ten en cuenta que 14w les equivalen (más o menos) al doble de watios de fluorescente.

Saludos

mmm no sé si te entendí bien. Quiere decir que aunque el fluorescente sea de 15w en el fondo da como de 30w???

El que hay ahora mismo es un Sylvania Gro T8 15w - que debe de tener más años que mi hija. Porque yo hace que lo tengo unos 2 años y ya lo compré de 2ª mano... Smile
No puedes poner esa pantalla bajo la tapa....casi ninguna se puede poner.

Te tienes que ir a una Twinstar serie G, pero no se si hay de 60... Huh

Otra opción es cortar una ventana con 1o2cm de holgura en la tapa para que la pantalla quede por fuera y ventilada alrededor.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-12-2024, 12:59 PM)3Dr.Bacter escribió: No puedes poner esa pantalla bajo la tapa....casi ninguna se puede poner.

Otra opción es cortar una ventana con 1o2cm de holgura en la tapa para que la pantalla quede por fuera y ventilada alrededor.

Lo dices por el calor??? Por la humedad???

Es que no tengo forma de encontrar un tubo como el que tengo sin que se vaya de precio. 

A ver si lo quito entonces y me acerco a alguna tienda.

Quitar la tapa no es negociable en casa Smile

Y poner alguna de esas luces que van con ventosas al cristal o agarradas a la tapa???
(23-12-2024, 01:03 PM)Redrum escribió:
(23-12-2024, 12:59 PM)3Dr.Bacter escribió: No puedes poner esa pantalla bajo la tapa....casi ninguna se puede poner.

Lo dices por el calor??? Por la humedad???

Es que no tengo forma de encontrar un tubo como el que tengo sin que se vaya de precio. 

A ver si lo quito entonces y me acerco a alguna tienda.

Quitar la tapa no es negociable en casa Smile
Principalmente por la humedad....bajo la tapa te dura una pantalla led menos de 1 mes

[Imagen: IMG-20241223-110856.jpg]

Esto es una Chihiros instalada en un acuario con tapa, queda por fuera y muy bien ventilada para evitar condensación en ella.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
La idea es buena... debería de ser de la misma altura que la tapa y tendría que vaciarla entera por dentro.

Es que la línea roja que tengo con el acuario es precisamente que tiene que tener sí o sí la tapa...

Me parece que de momento lo más sensato será mirar a ver si encuentro un tubo fluorescente de esos... pero es que de la marca no encuentro y a ver si aparece alguno por ahí que pudiera valerme también.
https://myfishroom.es/twinstar-light-80g...ed-estanca

De 50 a 80 cm.... Big Grin
Gracias por estar en AM
No compraría otro tubo fluorescente, están obsoletos.... O una pantalla led estanca como la que ha puesto 3Dr.Bacter, un brico/corte a la tapa, o una tapa casera... pero que la nueva pantalla sea Led
(23-12-2024, 01:34 PM)3Dr.Bacter escribió: https://myfishroom.es/twinstar-light-80g...ed-estanca

De 50 a 80 cm.... Big Grin

Yo creo que las twinstar serie g, son por ahora tú mejor opción. No solo son importantes los watios sino el espectro y calidad de los leds. La serie G están por encima de cualquier nicrew o similar y también de las series B de twinstar y Chihiros.
90 euros me parecen muchos euros.

Lo de que tiene que estar tapado me refiero a la tapa que tiene, una negra típica de acuario con trampilla de acceso.

He visto por ahí tutoriales que parece que con enchufar el led directamente a la red saltando la impedancia valdría... voy a seguir investigando en esa línea a ver si me aclaro con algo

Gracias!!!
Añado pregunta... los w realmente son importantes o son los Lumens????

Viendo este vídeo parece más o menos sencillo pasar de uno a otro.

https://www.youtube.com/watch?v=njAzgs4Bos4

Cambiar por un tuvo led, cambiar el cebador a cebador led y condenar la reactancia.

El que tengo yo ahora daría 830 lumens según veo por internet en su ficha técnica
A ver, el 99% de las pantallas Led no son estancas, no están preparadas para estar debajo de una tapa. Hay muy pocos modelos que sí lo son, y el precio se encarece precisamente por esa característica. Si colocas una pantalla "normal" debajo de la tapa, sin al menos hacerle un brico, terminará estropeándose tarde o temprano...

Los lúmenes son la cantidad de luz que percibe el ojo humano, otro tema es que lo aprovechen las plantas. Lo suyo es conocer los datos del PAR, para que nos entendamos sería lo bien que penetra la luz en la columna de agua. Pero es un dato que no suelen facilitar los fabricantes, así que nos solemos guiar por los W. No es lo ideal, pero es más preciso que los lúmenes...
(23-12-2024, 03:54 PM)Redrum escribió: Añado pregunta... los w realmente son importantes o son los Lumens????

Viendo este vídeo parece más o menos sencillo pasar de uno a otro.

https://www.youtube.com/watch?v=njAzgs4Bos4

Cambiar por un tuvo led, cambiar el cebador a cebador led y condenar la reactancia.

El que tengo yo ahora daría 830 lumens según veo por internet en su ficha técnica

El sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED no supone ninguna dificultad...como puedes ver en el video que adjuntas.
El problema es que aquí estamos hablando de un acuario con tapa y en el video de una luminaria de techo normal y corriente.

Los tubos fluorescentes se fabrican con un tubo/ampolla estanca de vidrio y para poder montarse en la tapa del acuario, los casquillos son especiales, tienen capuchones roscados equipados con juntas tóricas, esto sirve para aislar de la humedad a los contactos eléctricos...señalar que la humedad no puede entrar dentro del tubo/ampolla de vidro.
Por contra, los tubos LED para sustituir tubos fluorescentes, se fabrican con 2 piezas de plástico que su unión no es estanca, por un lado, y por el otro, las juntas tóricas de los capuchones no no se ajustan a estos tubos.

No le des muchas vueltas...las opciones son 3....fuera tapa, pantalla estanca o brico en tapa como el que he tenido que hacer yo o el compañero CeRi_Jl

-hi.gif
Gracias por estar en AM
(23-12-2024, 12:41 PM)Redrum escribió:
(23-12-2024, 12:36 PM)Unay escribió: Hola,

Saludos

mmm no sé si te entendí bien. Quiere decir que aunque el fluorescente sea de 15w en el fondo da como de 30w???

Lo que quiero decir es que la cantidad de luz que emite una pantalla led de 15W equivale a 30w de fluorescencia.
A ver ahora Smile

Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)