(19-11-2020, 06:47 PM)Kul escribió: Tener 1 ppm de fosfato en el agua no porduce algas, tener 0 ppm las está llamando. Si no tienes nada P en la coulmna de agua, 0 ppm..pues abona, abona lo que necesites para medir aunque sea un poco...lo mismo lo esta absorbiendo el sustrato, lo mismo las plantas tambien lo están consumiendo..cuanto menos hay de algo mas rápido lo asimilaran al abonarlo.
Por otro lado, tener que meterle pastillas a un sustarto nutritivo al mes no te va a hacer mal, pero es para hacerlo cuando se gaste el sustrato.
Pero eso no te soluciona la falta de P en al columna de agua. Y las pastillas NeoRio, bien puestas, no liberan mucho a la columna, tengo >10 en 35x60cm, al fondo de manado (saturado, reciclado de otro acuario) y sin abonar tengo 0 ppm de fosfato.
Tengo que discrepar
(para eso están los foros)
No tener fosfato en la columna de agua, con un sustrato inerte, puede ser un problema.
Con un sustrato nutritivo, que además tiene un mes, como el del compi, no lo creo.
Se ha hablado del tema bastantes veces en el foro, se puede abonar fosfato, o no hacerlo, pero imprescindible, con un sustrato así, no es.
Estamos hablando de Neosoil plants, pero confío en que no será muy lejano a lo que puede traer un Amazonia (menos potente, eso si).
Si te fijas en su composición (
estudio de Tom Barr) me temo que por falta de fosfato, en princpio, no será.
Más argumentos: en más de un caso he leído que a las plantas el fosfato, por donde les interesa es por las raíces.
Y finalmente, reto a que encontremos el fosfato aquí, en la línea de abonados de ADA:
Lo eliminaron.
Que se pueden abonar fosfatos, ¡claro! Pero te adelanto que puedes tardar un mes, si no mas, abonando a diario, antes de encontrarlo al fin en la columna de agua. Hasta ese momento, el sustrato lo secuestrará sin piedad
Una vez lo logres, no está nada claro que haya ventajas... ah si! mas posibilidad de algas
Yo he pasado por eso, me asustaba de llegar a añadir hasta 1 ppm al día... y cero!
Desde hace un par de meses, en el nuevo montaje, decidí no abonarlo.
¡Chico! Algas las justas, pocas, la verdad
y las plantas estupendas.
Saludos