que bonitas esas piedras!!! sacan buen color con el salmufan no? me quedo por aqui para ver como va avanzando el proyecto
Solamente un apunte con respecto a la colocación de las piedras, yo pondría las más grandes delante y orientadas todas hacia el mismo lado, es ir probando y no desesperes que a final te saldrá algo que te guste
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo.. es tan tan subjetivo el tema de una composición....
A mi, personalmente, la roca central, me rompe mucho.
Por su ubicación y por su inclinación.
Totalmente de acuerdo con los compis.
Unos consejos, que a mi me vinieron de perlas: prueba cosas, muchas, y muy distintas. Cuando consigas un diseño que más o menos te convenza, haz fotos y cambia totalmente a otro distinto.
Y si estás algo bloqueado vete, descansa un poco y vuelve más tarde con ideas nuevas; esto es un hobby muy bonito y jamás nos tiene que agobiar. Hacer el hardscape es un juego muy divertido si se toma con paciencia.
Ánimo!
Quizás, si te vas a traer el filtro del otro acuario, parte del ciclado lo tengas solucionado.
Pero no para meter los peces "ya", y me explico.
Ese sustrato, es nutritivo, y tiene que liberar nutrientes a la columna de agua (y necesita sus respectivos cambios de agua).
Por ello, la mejor manera de tener seguro que has pasado los picos correspondientes del sustrato, sería que pasaras un ciclado completo.
De esta manera, además, las bacterias que también se alojan en el sustrato, se asentarán, y cuando hagas el cambio, será menos impactante.
Pero, de igual manera, me parece arriesgado meter los peces al cambiar el filtro de un acuario a otro.
Quizás no pase nada.. pero soy más de prevenir que de lamentar.
Estoy con Javi.
Por otro lado, tal y como lo tienes ahora podrías hacer un ciclado a oscuras. Te ahorras cambios de agua ....y luz