Buenas noches compañeros, actualizo el nano, y aún no abro ficha por qué no sé cómo va a terminar esto, de momento está cumpliendo su cometido, que es entrar en materia después de años....pero tiene mal inicio.
El plantado fue el 12/03 con Cuba, eleocharis mini, pogostemon helferi, miriophyllum Guyana y rotala bonsái, a los 3 días la rotala comenzó a derretirse de abajo hacia arriba y el resto de plantas, menos el eleocharis, se ponían marrones de dentro hacia fuera, el cuarto día peta el termostato, el primero que pierdo después de muchos años usando este modelo en otros proyectos, tengo varios en cajón.....se cambia y listo. Al 5⁰ día todas las plantas menos el eleocharis se cubrieron de un alga marrón filamentoso, las pocas puntas verdes que asomaban no llegaron a los 7 días, en el resto de la urna incluyendo el eleocharis.....ni rastro de esa especie de alga. Al 8⁰ día saco todo lo que queda de las plantas y dejo el eleocharis y compro un par de tarrinas más que planto el 23/03. Y para rematar este lunes veo que se ha roto la urna con la pinza de la pantalla, es un trocito con forma de medía luna, pero no me permite mantener el nivel correcto, os puedo asegurar que el apriete de los tornillos fue con mimo, justo en lo que se sujeta.
He encontrado una urna muy parecida en un bazar del pueblo, un poco más grande, de 23l, así que voy hacer una mudanza.
Hoy me he fijado en que la eleocharis de la primera tanda tiene algunas hojas secas..... están pidiendo comida??
Y una sorpresa....han resurgido 2 rosetas de pogostemon con un brote nuevo.
Os paso ficha ( no oficial)
16l brutos, 12netos, 35x20x23
Montaje con agua 22/02
Plantado inicial 12/03
2⁰ plantado con eleocharis 23/03
Fotoperiodo 5h con ½h de aman/añoch
R 65% G 40% B 60% una C2 de Chihiros
Sustrato AquaGro el de gambas y plantas
Agua de ósmosis con sales GH KH+
260ppm GH 8 y KH 3.5 con 10ml de agua en el test
Filtro Aqua Clear 20 con ½ esponja y el resto Matrix (ciclado en el sump del 300)
Química el 27/03
EC 265ppm
Kh 1.5
Gh 7
pH 6.2
NH4 1
NH2 0.1
NO3 3
Hoy
NH2 0.05
NH3 1
CO2 de levadura permanente desde hace 8 días, difusor el filtro.
Cambios de agua diarios, la primera semana 2l, la 2ª 3l por el picazo de amonio de las plantas desechas y esta 2l con intención de dejarlo en uno diario.
Químicos Prime y Excel en su dosis, los últimos 8 días Stability diario y en las 3 semanas un par de dosis de Flourish y Trace repartidas de forma alterna. Tengo calculadas las dosis en gotas para los 12l
Creo que no me dejó nada.
Como veis el panorama???
Si planto la eleocharis en un tupper con sustrato mojado me aguantará 2 o 3 días,????? En lo que hago la mudanza.
Alguna recomendación para el plantado de la urna nueva???
Cuando todo esté estabilizado y en orden, será hogar de unas Blue Velvet. El pH está un poco bajo...no????
Me sorprende que no tenga ni rastro de algas....es normal???
Disculpas por el ladrillo..