La iluminación que tienes es una bombilla de bajo consumo de 20W (1220 lm), si no he entendido mal. Teniendo en cuenta los 31 litros de la urna (que realmente serán unos 25 L netos), te quedas en unos 40 lm/L. Para mi gusto, estás rozando el límite entre abonar y no abonar. Simplemente para que te hagas una idea, yo tengo unos 900 lm en un
acuario de 60 L que sólo abono con K, y las anubias, los helechos y otras plantas que tengo de bajos requerimientos crecen bien. Piensa que mucha luz supone acelerar el crecimiento de las plantas y, por lo tanto, éstas requerirán mayor demanda de nutrientes. Si no te planteas por el momento introducir CO2 ni abonar macros (NPK), yo me buscaría unas plantas flotantes como las limnobium para tamizar un poco esa luz. Además, te pueden ayudar a controlar el exceso de nitratos (junto con los cambios de agua semanales, muy importantes). Si haces ésto, olvídate de las tapizantes por ahora. Podrías enraizar alguna bucephalandra encima de esas rocas que tienes y te quedaría de lujo.
Otra cuestión que ha surgido es el tema del filtro. No sé cada cuánto limpias el filtro, pero cuanto menos lo toques mejor. Como te dice Unay, ni lo mires hasta que no veas que disminuye mucho el caudal de salida del agua. Limpia bien las esponjas, pero al material cerámico (siporax, creo que he leído que tienes) dale un enjuague rápido y listo, y nunca con agua del grifo. Aunque lo veas "sucio" y de color marrón, es importante que no lo limpies en profundidad para no destruir la colonia bacteriana.