QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NOVEDADES EN YOUTUBE!
Respuestas: 125    Visitas: 17247
#106
Yo creo q si se podrían subir al canal de AM como publicidad como comenta Dani...
#107
Subire entonces los vídeos.

Por cierto... NOS FALTAN VIDEOS COMPAÑER@S!! Animaros a hacer el vuestro!!
#108
Aaaaaaaaamos sosainasssss -laughbounce2.gif

un pequeño video cortito de 15 segundos no es tanto pedir...

lo he hecho hasta yo Blush con lo poco q me gusta ... no tenéis excusa. ..

voy a pasar lista.. -girl_devil.gif-girl_devil.gif
#109
(28-12-2015, 03:52 PM)karo escribió: Aaaaaaaaamos sosainasssss -laughbounce2.gif

un pequeño video cortito de 15 segundos no es tanto pedir...

lo he hecho hasta yo Blush con lo poco q me gusta ... no tenéis excusa. ..

voy a pasar lista.. -girl_devil.gif-girl_devil.gif

A mi me tachas...voy a pasar lista del video largo -fisch.gif
#110
Yo quiero vídeo largo. El otro lo doy por perdido hasta que me arme con la cámara y el micrófono que me viene y vaya a la quedada con ello!
#111
Jajajajaja. Yo hablaba del corto.. -laughbounce2.gif
#112
En mi opinión. Monetizar el canal creo que es malbaratar la producción audiovisual.

La publicidad no mola demasiado y yo creo que la pérdida en visitas en canales normalitos por poner anuncios no merece la pena salvo que hablemos de números de visitas y de suscriptores muy importantes donde la publicidad tienen un impacto negativo mucho menor.

En mi caso y a riesgo de equivocarme porque no me he preocupado en exceso por el tema, yo creo que 20.000 visitas al mes podría dejarme 200 euros al año, son más de las que habría imaginado hace un par de años, pero hay que tener los pies en el suelo y a ciertos efectos hay que ser conscientes de que eso no te convierte en nada demasiado especial. No lo bastante especial para aguantar impunemente un peaje en anuncios que hace perder a la gente valiosos segundos de su tiempo. Yo renuncio a esos 200 euros al año que se quedarían en bastante menos después del castigo a cambio de que mis vídeos lleguen a más gente. Si en un futuro, mis vistas se multiplican por cinco, lo dudo muchísimo, entonces empezaré a hacer números.

Yo creo que el primer video de presentación del canal de acuariofiliamadrid debería ser bastante ambicioso. Creo que en lugar de personas cada una con su monólogo hablando de se su acuario, se podría plantear como grupos de personas compartiendo proyectos. Hablando por turnos y quizás también charlando algo entre ellos.

Es decir, varias personas hablando de sus gambarios, varias personas hablado de sus bricos, varias personas hablando de sus plantas, etc.

Con ello el vídeo se transmitiría una idea mucho más potente. La idea de que en acuariofiliamadrid la gente realmente tienen un alto nivel de interacción y comparte ideas y proyectos. Me parece en ese sentido casi obligado una escena donde intervengan personas que tienen tareas de administración para que hablen juntos de la areas que están coordinando. No solo monólogos informativos, sino charlas improvisadas entre ellos. Algo trabajado, ambicioso, que lleve tiempo sacarlo adelante, que tengamos que filmar mucho para poder seleccionar las mejores escenas y poder hacer un buen montaje.
#113
Todavía no se ha monetizado nada. A la parte del maltrato audiovisual... Podríamos hablar mucho sobre eso, pero en persona, el foro no me parece el lugar...

Sobre el vídeo de entrada estamos abiertos a ideas, pero los medios son los que son. Creo que la idea de este canal es que cada cual aporte sus vídeos de mejor calidad para divulgar el hobby. Por eso es por lo que se sigue este esquema y al final creo que si podemos llegar a sacar 10€ al año pues nos sirve para el foro.

El concepto es diferente al que tu planteas Antonio. No es monetizar para ganar dinero, es aprovechar oportunidades que los que los entornos en la red nos permiten aprovechar....
#114
Álvaro, monetizar no es un término despectivo. Monetizar aparece en el Diccionario académico con los significados de ‘dar curso legal como moneda a billetes de banco u otros signos pecuniarios’ y ‘hacer moneda’, aunque cada vez es más frecuente verlo en noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y las páginas web con el significado de ‘convertir un activo en dinero’ como en «La compañía tratará de monetizar su web mediante el cobro de una pequeña cantidad por cada descarga».

En otras palabras y en el actual contexto, solo significa sacar rendimiento económico, y evidéntemente que ya sé que no es para sacar dinero porque "sacar dinero" de una asociación, implica ánimo de lucro y en nuestro caso, "sacar dinero" sería ilegal. Álvaro, para algo así se necesitaría convertirse en entidad mercantil, como una SL, SA, etc.

También te digo que para manejar dinero aunque sea sin ánimo de lucro, posiblemente también requiera constituirse en "asociación sin ánimo de lucro" y para eso también se necesitan ciertos trámites como hacer estatutos y registrar la asociación, cosa que tampoco he oído mencionar y sobre la cual ni tengo opinión demasiado definida ni estaba en mi mente proponer. Es más, creo que esto tal como está funciona muy bien que no es poco y no soy muy dado a arreglar las cosas que funcionan bien.

Alvaro, lo que sí tengo claro es que el sitio para hablar de estas cosas es precisamente este, porque este es el sitio donde se ha propuesto recaudar dinero, con el motivo que sea, que no dudo que sería muy noble y bien intencionado, pero por desgracia esas buenas intenciones no siempre bastan.

Todo lo que digo, lo digo como mera opinión y sin pretender cargarme de razones. Personalmente yo considero prematuro monetizar los vídeos en este momento. Ni Youtube tiene una oferta excesivamente golosa ni considero que sea lo más adecuado para acuariofiliamadrid en este momento. No soy categórico porque todo evoluciona y las circunstancias pueden cambiar bastante. Insisto, solo es mi opinión.

Respecto a hacer algo más o menos ambicioso en el vídeo de presentación del canal, es como todo. Tienes razón que algo más ambicioso sería complicado, pero en mi humilde opinión, hacer un sobre esfuerzo sobre ese vídeo por pequeño que sea, es una buena estrategia cuyo esfuerzo, se rentabilizaría en solo unos pocos meses por su importante efecto sobre las estadísticas de todo canal.

La gente aprecia el esfuerzo de realización de cualquier obra. Pedir a un montón de voluntarios que haga sus aportaciones y juntarlo todo, no sería muy complicado y no me negaré a aportar mi granito de arena, pero si logramos que se vea algo de esfuerzo habrá recompensa.
#115
Creo que estas sacando de tiesto múltiples cuestiones tú sólo Antonio. 1 nosotros no somos ninguna entidad ni nada, somos un grupo de amigos, por tanto el lucro no nos afecta. Sinceramente vuelvo a insistir te en que este no es el lugar porque estas entrando en asuntos que no se han ni contemplado por el momento y mezclando cuestiones que no vienen al caso.

Desgraciadamente conozco el mundo asociativo, digo desgraciado porque he vivido siempre cosas malas en ese mundo y conozco la legislación vigente.

Como te digo, en persona hablamos pausadamente los dos o en grupo. En el foro se hace farragoso y no se pueden conducir conversaciones tan complejas.
#116
Insisto. Yo digo lo que digo, no lo que tu dices que he dicho. Monetización es lo que aquí se está proponiendo y yo no he mencionado nada sobre el lucro cosa que si insinuaste tú. Conozco ambos significados y me he limitado a explicarlos para intentar que no sigas confundiendo mis palabras.

No me gusta que cuando hablo con una persona que hace propuestas abiertas, se me conteste con invitaciones a discutir en privado para seguir hablando de ese tema que creo es de interés general.

Ya he dicho lo que tenía que decir, así que no voy a seguir perdiendo el tiempo repitiendo lo mismo que tú pongas en mi boca lo que no digo.

Solo es una opinión, la mía, y no tengo el menor interés en defenderla de ninguna forma. Tengo mejores cosas que hacer.
#117
Cita:En mi opinión. Monetizar el canal creo que es malbaratar la producción audiovisual.

Eso es utilizar un término de manera despectiva. Si precisamente te invito a hablar en persona (NO EN PRIVADO), es para evitar los malentendidos que aparecen en los foros.

Últimamente la actitud en el foro es la de cuestionar absolutamente todo lo que se viene planteando por parte de la administración o el Staff. ¿Qué no estas de acuerdo? Estupendo, en tu derecho estas. Y yo en el mío de invitarte a que esto lo hablemos en persona y no en el foro donde se convierte en farragoso hablar de ciertas cuestiones. Y cuando dices:
Cita:En otras palabras y en el actual contexto, solo significa sacar rendimiento económico, y evidéntemente que ya sé que no es para sacar dinero porque "sacar dinero" de una asociación, implica ánimo de lucro y en nuestro caso, "sacar dinero" sería ilegal. Álvaro, para algo así se necesitaría convertirse en entidad mercantil, como una SL, SA, etc.
estás hablando del lucro de una asociación, a la cual luego dices que no existe etc, etc... Joder Antonio, es que lo complicas todo...

Yo he hecho una propuesta para Youtube junto con mis compañeros del equipo. Si no os gusta pues fuera, no haremos ni un solo vídeo más, pero por dios... Es que parece que no podemos hacer nada sin que todo se saque de madre y se cuestione constantemente...

Por mi parte pista, paso de Youtube. Me voy a mi canal, de 6 suscriptores y listo... Que yo aquí no hago más que perder tiempo y dinero y ya uno se cansa también.

Ale.
#118
(28-12-2015, 08:40 PM)Alvaro escribió: Yo he hecho una propuesta para Youtube junto con mis compañeros del equipo. Si no os gusta pues fuera, no haremos ni un solo vídeo más, pero por dios... Es que parece que no podemos hacer nada sin que todo se saque de madre y se cuestione constantemente...

Por mi parte pista, paso de Youtube. Me voy a mi canal, de 6 suscriptores y listo... Que yo aquí no hago más que perder tiempo y dinero y ya uno se cansa también.

Ale.

Y ahora a quien le mando mi siguiente vídeo? Que soy famoso ya! Que me van a llamar para dar la campanadas con la Pedroche!! XD
#119
Esto es YouTube, no??
Venga chicos, os lo dedico!!


-good.gif -good.gif
#120
Álvaro, insisto, nunca he hablado de lucro sino de monetización. Ya lo he explicado y lo vuelvo a hacer porque sigues confundiendo mis palabras.

Monetización no implica lucro. Lucro es otra cosa implica salida de dinero que va a parar a manos privadas y te agradecería que no insistieras en insinuar que yo he dicho algo parecido a eso porque no es verdad.

Te desafío a que entrecomilles el texto donde yo insinúo que alguien intenta lucrarse con esto. Te pido que dejes de poner en mi boca cosa que yo no he dicho.

Monetizacion es sinónimo de recaudación. Sobre el dinero que se recaude todos entendemos que no saldría de acuariofiliamadrid porque no existe otra posibilidad legal. Monetización no implica lucro, el lucro sería ilegal. No tienen nada que ver.

Respecto a lo que el staf decida..., yo no tendré ningún problema en dar mi apoyo a lo que finalmente se decida. Solo he querido dar mi opinión porque pienso que puede interesar a más gente y no he aceptado tu invitación a dar mi opinión en privado, pero eso no significa que tenga el menor apego por que se haga finalmente. No soy mala gente, no me va a molestar ninguna decisión que se tome.

Quiero que comprendas que pese a que puedo equivocarme como cualquiera, todo lo que yo digo son cosas verificables. Tenéis estadísticas de acceso y podréis ver lo que ocurre con las estadísticas cuando se tomen ciertas decisiones que yo creo aportarán poco. Si al final resulta que me equivoco me lo podéis restregar en los morros y tampoco me molestará. Solo intento ser honesto.

Álvaro, si tú haces una propuesta en público, se entiende que los demás podemos opinar. A mí me interesa dar a conocer a todo el mundo los motivos por los cuales pienso que no es interesante y lo que finalmente se decida te aseguro que lo aceptaré de muy buen grado. Con respecto a la decisión final no conviene hacer ningún drama porque en el peor de los casos todos aprenderemos algo nuevo.

Todos podemos opinar sobre lo que pensamos que es mejor. Las decisiones las toman los que están para eso y yo no tengo el menor interés por formar parte de los órganos de decisión de acuariofiliamadrid. Ya tuve bastante con participar a ese nivel en la AEA.

Acepta mi opinión como una más y siéntete libre de tomar cualquier decisión, tendrás mi apoyo para lo que decidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: