¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NOVEDADES EN YOUTUBE!
Respuestas: 125    Visitas: 17726
#61
Algo sé sobre hacer vídeos, así que os ofrezco algunos consejos, para que aquellos que deseéis intentarlo, podáis tener una pequeña guía sobre lo que se puede hacer y cómo hacerlo. La práctica es fundamental y algunos no tendréis demasiada, pero un buen contenido tiene interés por sí mismo. Es el factor más importante. Hay muchas posibilidades a la hora de hacer vídeos de acuariofilia.

Yo creo que todo buen acuariófilo tiene montones de cosas interesantes que desea compartir con los demás y eso es lo más importante. Es más fácil teclear cuatro cosillas para compartir conocimientos. Pero el resultado no es el mismo. Una imagen vale más que mil palabras y el vídeo son 25 fps + audio. Mucho más que una imagen.

Tipos de vídeos:

Video tutoriales: Muestran como hacer algo muy concreto. Se llega a ellos buscando en Internet con la palabra "cómo" y son un recurso muy útil para adquirir nuevos visitantes.

Videos didácticos: Permiten hacer una serie de vídeos sobre una misma temática. Crean fidelidad a la serie.

Vídeos testimoniales: Vídeos donde el autor comenta lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. En estos vídeos deberían figurar tanto las experiencias positivas como los fracasos, para que todo el mundo aprenda de ellos.

Vídeos documentales sobre un tema particular: En acuariofilia lo que más abunda son los mini documentales que ilustran como mantener y reproducir un pez, y los minidocumentales sobre asuntos técnicos.


Consejos para hacer vídeos resultones en Youtube:

Son muchos los aspectos que conviene cuidar en un vídeo. Es complicado hacerlo todo bien desde el principio, pero debemos tenerlos presentes para poder mejorar aquellos aspectos que más lo necesiten.

La calidad de la historia. Se refiere a la calidad del contenido, es el fondo del asunto tratado. En mi humilde opinión, es el factor más importante. Un buen asunto puede hacer que otros aspectos peor tratados sean disculpados.

La calidad narrativa. La forma en que vas a expresarte y como vas a tratar ese contenido. La corrección, la precisión, el no ser repetitivo, el no divagar en exceso, y en las formas de narrar para crear interés. En algunos casos conviene tener escrito y estudiado un guión apropiado. La gente en Internet le gusta ir directamente al tema.

La calidad de locución. La entonación, el ritmo las pausas, la dicción, etc.

La calidad fotográfica. El uso de los recursos técnicos más apropiados al tipo de tomas que vas a realizar. Cuando se trata de documentar escenas grabadas en el acuario, lo normal es que resulte necesario grabar muchas tomas para poder obtener algo que merezca la pena. Lo más habitual en cine es usar una velocidad de obturación del doble valor que los fps. Es decir, que para 25 fps se suele usar velocidad de 1/50, y acorde a eso se optimiza la abertura de diafragma y la sensibilidad ISO. Si se usa únicamente la iluminación del acuario, conviene usar una sensibilidad ISO algo elevada. El ruido por una ISO elevada suele notarse algo menos que en una foto aislada.

La postproducción. Los vídeos muchas veces requieren algunos retoques que bien utilizados mejoran bastante el vídeo. Hay recursos técnicos bastante sofisticados y otros que son más sencillos.
Por ejemplo hacer zoom digital, usar filtros para corregir aspectos de la imagen, poner subtítulos, poner una buena cabecera, poner un cartel final al vídeo con créditos, la URL que interes promocionar, etc... Hay muchas herramientas para eso y se tarda en aprender el uso de ciertas técnicas.

El montaje. Aunque solo se trate de cortar y pegar escenas, es muy importante hacer un buen trabajo y dejar solo aquello que mantenga el interés y que no perjudique el ritmo narrativo del vídeo.

El material. Lo básico es tener una buena cámara y un trípode normalito.


Monetizacion:
Respecto a lo de monetizar los vídeos con anuncios no me parece mal, pero lo considero un objetivo ambicioso y bastante complicado. Salvo que se consiga un número de visitas muy alto lo único que se conseguiría sería una pérdida de vistas.

Estoy de acuerdo en que sería interesante tener una fuente de financiación para cosas como organización de actividades de tipo sorteos, concursos, conferencias, etc.

Para obtener ingresos creo que interesaría estudiar el tema en algún hilo especialmente dedicado a este importante asunto, además de los vídeos se podría usar la publicación de libros electrónicos en Amazon o mercadillo de botes pequeños de productos químicos o algún otro material sin marca que se pueda conseguir y que sea de interés para los aficionados. Se trataría en mi humilde opinión de ofrecer productos sin hacer competencia desleal. Sería en mi opinión desleal realizar la venta de productos comerciales de acuariofilia.
#62
Chicos animaros y grabaros un vídeo delante de vuestro acuario. Podéis presentarlo o simplemente saludar a Acuariofilia Madrid y decir algo que te guste del foro.












1 saludo
#63
(20-11-2015, 12:57 AM)Gwendal escribió: Chicos animaros y grabaros un vídeo delante de vuestro acuario. Podéis presentarlo o simplemente saludar a Acuariofilia Madrid y decir algo que te guste del foro.












1 saludo
El finde grabo el mio sin falta que al final esta semana me liao...[emoji28]
#64
Gracias Antonio por los consejos. Trataremos de tenerlos en cuenta e intentaremos mantener un estilo propio además!

Torito, esperamos el vídeo! Y el de los demás también! Sin vosotros no podemos hacer el trailer del canal!

Acabamos de subir el fantástico vídeo de Pedro! Pasad al canar a verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=wTed1S8_...e=youtu.be

No pongo la miniatura para que pinchéis en el enlace!!

501 Suscriptores! Venga chicos! más de 100 en un mes!!
#65
(25-11-2015, 11:39 AM)Alvaro escribió: Gracias Antonio por los consejos. Trataremos de tenerlos en cuenta e intentaremos mantener un estilo propio además!

Torito, esperamos el vídeo! Y el de los demás también! Sin vosotros no podemos hacer el trailer del canal!

Acabamos de subir el fantástico vídeo de Pedro! Pasad al canar a verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=wTed1S8_...e=youtu.be

No pongo la miniatura para que pinchéis en el enlace!!

501 Suscriptores! Venga chicos! más de 100 en un mes!!

Lo se, lo se...-nosweat.gif si es que con los enanos no hay manera de sacar algo decente Angry

Por cierto el 501 fui yo... Smile

Animaos!! -good.gif


Aleeeeeeeee
#66
Suscrita -good.gif
(Aunque creo que ya lo estaba... pero le volví a dar por si acaso -nosweat.gif, me pierdo un poco con estas cosas)
#67
Haber si tengo un hueco y hago el video para subir al canal

Saludos
#68
(25-11-2015, 11:39 AM)Alvaro escribió: Gracias Antonio por los consejos. Trataremos de tenerlos en cuenta e intentaremos mantener un estilo propio además!

Torito, esperamos el vídeo! Y el de los demás también! Sin vosotros no podemos hacer el trailer del canal!

Acabamos de subir el fantástico vídeo de Pedro! Pasad al canar a verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=wTed1S8_...e=youtu.be

No pongo la miniatura para que pinchéis en el enlace!!

501 Suscriptores! Venga chicos! más de 100 en un mes!!

Álvaro te mandé un privado para el tema del video.
#69
REspondido Wink
#70
Lo dejo en importantes para que no se pierda.













1 saludo
#71
Publicado en el canal Roberto. Pedro, tu vídeo esta subido. Dejó a Oscar encargado de activarlo el sábado o domingo. Que yo me voy de viaje.

Por cierto, 125 suscriptores en 1 mes. Un 30% ha crecido el canal en usuarios sólo con 6-7 vídeos... Animaos venga chic@s!!
#72
Oleeeeeeee -rofl.gif
#73
(01-12-2015, 02:04 AM)Alvaro escribió: Publicado en el canal Roberto. Pedro, tu vídeo esta subido. Dejó a Oscar encargado de activarlo el sábado o domingo. Que yo me voy de viaje.

Por cierto, 125 suscriptores en 1 mes. Un 30% ha crecido el canal en usuarios sólo con 6-7 vídeos... Animaos venga chic@s!!
Lo vi lo vi, me llegó la notificación por estar suscrito al canal [emoji6]

A ver si la gente se anima! Yo la verdad es q me lo pasé bastante bien...ya tengo pensado otra cosa que te comentaré para ver que os parece.

Aleeeeee
#74
El sábado subo el PedritoSmile Por cierto Torito, un gran vídeo, te llevas un +1Smile

Saludos!!!
#75
(01-12-2015, 12:43 PM)Oscarium escribió: El sábado subo el PedritoSmile Por cierto Torito, un gran vídeo, te llevas un +1Smile

Saludos!!!

gracias chicos, esta semana no se si podre hacer el vídeo que quiero no tengo claro como hacerlo quizás falte a mi palabra ya veremos-no2.gif

Torito muy bueno-good.gif ¿que...? a que da cosa eso de ponerse delante de la cámara Big Grin jejeje
tienes un +

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: