De acuerdo contigo en todos los puntos, por eso tenemos un debate tan extenso, porque nadie entiende como puede ser. Pero si el dice que es asi no podemos decir que miente, simplemente intentar entender que diferencias hay o que sucede.
Y en cuanto a características de agua creo que casi todas las especies tienen un margen en el que pueden vivir sin estar puteados. Siempre se trata de dar en el punto exacto pero tienen un margen de tolerancia.
Yo he recibido criticas(no del foro,aunque alguna tambien aqui) por poner peces de agua fria con caliente, primero me decian que se enfermarian, despues que se comerian mis plantas, despues que otros peces les morderian la cola, que no podian estar a 25-26 grados todo el tiempo y ahi esta el pececito, siendo el rey, nadie se mete con el y nada junto a los demas como el hermano mayor. No se come las plantas y evidentemente, unas condiciones mas apropiadas a su especie seria lo ideal, pero realmente donde yo lo compre no estaba en agua fria y se pueden adaptar. Al menos desde mi experiencia lo pueden hacer sin dejarse la vida en ello.
A ver, cuando hay algo revolucionario, siempre crea cierta tensión y en general, somos reaceos a los cambios...yo os he contado mi experiencia y os aseguro que funciona. El fundamento químico-biologico, pues como no soy biólogo, no os puedo contestar lo bien que me gustaría, pero si queréis respuestas, hablar con Javi de DNAT y os dará más detalles.
Para Baqurium, te invito a que vengas a mi casa a verlos, no me ha enfermado ningún pez de los que has visto y el betta, que es un plakat hembra, esta perfecto y puedes venir a verlo en detalle. Las condiciones de hábitat y agua os aseguro que son ideales y respecto al gobio del desierto, lo siento pero ya he tenido 2 y te aseguro que viven perfectamente en las condiciones que lo tengo, aguantan valores bestiales y el ph de mi acuario esta mas cercano a 7 que a 6. El que tengo ahora lo tengo desde hace unos 3 meses y lo cogí bien chiquitín, sin color ni nada y ahora alucinas con sus colores, come genial y es uno de los peces que más me gustan.
Resumen, meto los peces que a mi me gustan siempre y cuando puedan estar bien en las condiciones que van a estar dentro del acuario. Si estuvieran mal enfermarian enseguida y tendrían colores pobres.
Nuevamente te invito a que lo veas, te aseguro que te sorprenderá.
Saludos
Ok, no Conzoco caso de un acuario de un litro....XD mínimo he visto de 4 pero puedes probar siempre y cusndo uses ese sustrato y buena luz, te irá de maravilla aunque también cuenta la mano que tengas jejje. Saludos!
Pero compa, no creó que el sustrato tenga nada que ver con los peces las plantas si lo necesitan pero los peces no.
Jejej tranquilo, no es discutir, ni mucho menos, al revés, buen rollo y compartir experiencias! Yo solo puedo asegurarte éxito en base a mk experiencia con ese sustrato, con otro....no pongo la mano en el fuego...más que nada, porque ya he hecho pruebas y no hay color. Saludos!
Pda. Mañana subo un vídeo del 12 litros
Hola gwendal,
Los ramis están más que perfectos, ya me fije en esa hez y no es nada.
He probado ese sustrato más de año y medio y no he necesitado nada. Donde necesitas abonar en el sustrato tipo ada, jbl, etc, eso son arcillas enriquecidas y, como mucho, a los 2 años, tienes que reiniciar el acuario porque se te hace barro y se deshacen....ya he visto varios casos en este foro con este problema y todo viene por eso y por tener que sifonar, cosa que tampoco hace falta con este sustrato de DNAT.
Te aseguro que conozco gente que lleva con este sustrato 8 años y no ha necesitado abonar nunca ni usar co2.
Saludos!