QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy novato en dulce
Respuestas: 59    Visitas: 2921
#16
En un acuario de unos 50 litros un cardumen de rasboras galaxi (o algún pez pequeño similar) con unas neocaridinas te puede ir muy bien... Y cuantas más plantas mejor xD
#17
Hola, aquí estoy de nuevo Smile
La dificultad de un iwagumi estriba en que se trata de cultivar plantas muy exigentes (la tapizantes) con un consumo moderado.
Que significa esto:
Hay que meter mucha luz
Hay que meter CO2
Hay que meter sustrato nutritivo (que suele generar cierto respeto en dulce)
Y que las tapizantes son exigentes en cuanto a estar alimentadas, pero tampoco son las más consumidoras… que significa esto? Que hay que ajustar bien. Que si te pasas, algas.
Por otro lado, el estilo de montaje en sí mismo, es complicado. Por más que alguno se empeñe, es bastante más complicado colocar siete piedras que sesenta… y que aquello resulte agradable. A mi al menos me lo parece.

Te ánimo a que te lances a por ello. Sea lo que sea, aquello te servirá de mucho. Seguro Smile
Por cierto, lectura, que nunca está de más:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...-PLANTADOS

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...EL-ABONADO

Saludos
#18
Muchas gracias a todos, de nuevo. He encontrado que los valores del agua de mi zona son :

PH: 7.5 GH: 7 KH: 4.5
#19
Aquí tienes el enlace del buscador para que puedas hacerte una idea de las especies que podrías tener con ese agua, litros, etc.
https://basedatosam.hopto.org/Peces/index.php
Siempre puedes modificar los valores del agua, pero es infinitamente más cómodo buscar peces que se adapten a los de tu grifo...

Por otro lado mantener peces tiene sus dificultades, aunque es relativamente sencillo, pero con las plantas te puedes complicar muchísimo la vida (dependiendo de lo que metas xD).
Y en cuanto al mantenimiento del acuario cuanto más grande sea más sencillo resulta... Por lo que cuanto más grande mejor, tardas lo mismo en cambiar agua a uno de 30 que a uno de 100, pero cuanta más agua más estable será (más litros en los que diluir deshechos) y menos sustos te llevarás. Tenlo en cuenta también.
#20
A eso se le dice empezar "la casa por el techo"?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Bienvenido a AM  -hi.gif
Y sientete como en tu casa, estamos para intentar ayudarnos entre tod@s.
Espero ver ese proyecto en funcionamiento muy pronto  -good.gif
#21
(05-09-2021, 01:19 AM)Sarcodino escribió: En un acuario de unos 50 litros un cardumen de rasboras galaxi (o algún pez pequeño similar) con unas neocaridinas te puede ir muy bien... Y cuantas más plantas mejor xD

Y en lugar de rasboras, podrían ser neones o cardenales?
#22
Bienvenido. Aqui la gente te ayuda mucho, ya veras como cuando te decidas vasa tener informacion de sobra. Un saludo.
#23
Diría que a esos les gusta el agua algo más blanda... Aunque creo que los neones chinos los podrías tener y neones con red cherry no necesita calentador hasta unos 15°C están tan felices y dentro de casa es raro que baje de ahí.
#24
(06-09-2021, 03:24 PM)Sarcodino escribió: Diría que a esos les gusta el agua algo más blanda... Aunque creo que los neones chinos los podrías tener y neones con red cherry no necesita calentador hasta unos 15°C están tan felices y dentro de casa es raro que baje de ahí.

Ok, gracias. Entonces entiendo que un cardumen de neones con gambas red cherry es viable. Cuántos neones para 30-40 litros?

Con lo de los 15°, quieres decir que no necesitaría calentador?
 
Mil gracias.
#25
Neones normales (innesi o cardenal) necesitan calentador, por encima de 20-22 los tienes que tener.
Pero los neones chinos son de agua fresquita, hasta 15°C (incluso menos) están perfectamente y dentro de casa no creo que te baje de ahí, por lo que no necesitas calentador para ellos.
Las red cherry (neocaridina davidi) igual, 15°C aguantan bien...
De hecho lo mejor para estas dos especies sería que no subiera de unos 24-26°C durante mucho tiempo... cuanto más fresquito mejor xD
#26
(06-09-2021, 03:42 PM)mike23 escribió:
(06-09-2021, 03:24 PM)Sarcodino escribió: Diría que a esos les gusta el agua algo más blanda... Aunque creo que los neones chinos los podrías tener y neones con red cherry no necesita calentador hasta unos 15°C están tan felices y dentro de casa es raro que baje de ahí.

Ok, gracias. Entonces entiendo que un cardumen de neones con gambas red cherry es viable. Cuántos neones para 30-40 litros?

Con lo de los 15°, quieres decir que no necesitaría calentador?
 
Mil gracias.

Como te ha dicho el compañero Sarcodino, el tetra neón no te encaja muy bien en tus parámetros ni de agua ni de espacio.
Son de aguas más ácidas que la tuya, y se recomienda un grupo mínimo de 10 ejemplares y una longitud mínima de 60 cm porque les gusta zonas amplias de nado.

Te dejo aquí la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-ne%C3%B3n

Como mucho si fuese un acuario muy bajito, pero alargado que le deje zona de nado longitudinal...
#27
Ok, pues al final creo que me voy a decidir por el acuario Aqualed Pro 45. Las medidas son 50x29x34, lo llenaré con gambas y lo de los peces ya veremos en un futuro.
En la tienda me dan la opción de coger solo la urna y descontarme del precio el kit que trae que me supongo que será bastante básico.
Que equipamiento le podría meter por mi cuenta?
Gracias.
#28
Buenas tardes:

Cómo equipamiento tienes que elegir:

- Un filtro, si es externo, mil veces mejor, sino, tendrás que coger o uno de cascada, que da problemas con la tapa o uno interno que no es muy recomendable

-Un calentador dependiendo de los habitantes que tengas

- Una pantalla, si no viene con el acuario. De marcas, yo miraría Chihiros, ONF, twinstar, son la marcas más punteras

- Y luego ya si quieres un equipo de CO2 ya sea comercial o casero dependiendo de las plantas y si quieres montar un high

Y yo creo que no me dejó nada -dontknow.gif

Un saludo! Espero haberte ayudado -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Me gustaría saber de los 3 tipos de filtros que existen, cuál es el más silencioso.
Este Aqualed trae luz led en la tapa, aunque es muy posible que quite la tapa y ponga una pantalla acorde a lo que tenga dentro del acuario.
#30
(09-09-2021, 04:42 PM)mike23 escribió: Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Me gustaría saber de los 3 tipos de filtros que existen, cuál es el más silencioso.
Este Aqualed trae luz led en la tapa, aunque es muy posible que quite la tapa y ponga una pantalla acorde a lo que tenga dentro del acuario.

A ti!! 

Mejor pon una pantalla de alguna marca buena y ya si te apetece pones CO2 y te montas un buen plantado -fisch.gif

Pues a ver.... Cómo silencioso te diría el interno pero no es nada recomendable. El de cascada también es muy silencioso y algo mejor que el interno, y el externo igual es algo más ruidoso pero apenas nada, eso sí, es la mejor opción, Smile 
Una cosa a tener en cuenta, para externo viene bien un mueble para guardarlo -good.gif



-hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: