16-10-2018, 05:23 PM
Hola,
Abro este tema (pensado para ignorantes como yo) para compartir lo que leía hoy.
Estoy, hojeando mas que leyendo, un libro de bonsáis (no me da la vida para tirar por ahí pero para leer, es interesante) y me ha llamado muchísimo la atención lo que se comenta sobre los musgos.
Hablan de ellos para usarlos como decoración en los pequeños árboles, adheridos a sus raíces o en el sustrato.
Y lo llamativo, al menos para mi, ignorante de tantas cosas, ha sido cuando hablan de como conservarlo, hablan de los siguientes pasos:
1. Séquelo completamente
2. Páselo por un cedazo y guárdelo en una bolsa herméticamente cerrada.
3. Cuando se necesite musgo, se espolvorea sobre la superficie de turno y se cubre con una finísima capa de tierra.
No lo indican, pero supongo que habrá que rociar con agua
Lo que me ha sorprendido, es que según eso... el musgo es prácticamente indestructible!
No se, al que sepa de estas cosas le parecerá normal, a mi, tremendo!
Nada mas
Saludos
Ah! El libro: Técnicas de bonsai
Abro este tema (pensado para ignorantes como yo) para compartir lo que leía hoy.
Estoy, hojeando mas que leyendo, un libro de bonsáis (no me da la vida para tirar por ahí pero para leer, es interesante) y me ha llamado muchísimo la atención lo que se comenta sobre los musgos.
Hablan de ellos para usarlos como decoración en los pequeños árboles, adheridos a sus raíces o en el sustrato.
Y lo llamativo, al menos para mi, ignorante de tantas cosas, ha sido cuando hablan de como conservarlo, hablan de los siguientes pasos:
1. Séquelo completamente
2. Páselo por un cedazo y guárdelo en una bolsa herméticamente cerrada.
3. Cuando se necesite musgo, se espolvorea sobre la superficie de turno y se cubre con una finísima capa de tierra.
No lo indican, pero supongo que habrá que rociar con agua
Lo que me ha sorprendido, es que según eso... el musgo es prácticamente indestructible!
No se, al que sepa de estas cosas le parecerá normal, a mi, tremendo!
Nada mas
Saludos
Ah! El libro: Técnicas de bonsai
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube