Ufff! No estoy seguro pero creo que es utricularia gibba. Si es así, se muy cuidadoso al retirarla, que no queden restos flotando. Hasta donde se, es muy invasiva, con un crecimiento muy agresivo. Te puede invadir allá donde caiga.
Saludos
Yo veo como dos musgos muy diferenciados. El de la parte de abajo que las hojas son como triangulares podría ser taiwan moss porque yo tengo y lo compré en tarrina y es igual. El de la parte de arriba, ni idea.
El de abajo es christmas moss casi con total seguridad pero por la parte de arriba si que es raro como está creciendo.
Aunque es habitual que se mezclen dos musgos y formar una bola de algo que no hay manera de identificar
s2
En efecto Unay, es utricularia gibba, he estado mirando por internet y si es esta planta, no tiene nada que ver con el musgo.
Es un planta carnivora que se zampa los infusorios del acuario.
Al final la he quitado, porque me estaba machacando al musgo de debajo. Y la verdad es que , aunque es una planta muy interesante, muy bonita no es. Asi que me la he cargado, aunque con los pedacitos que han quedado y los que han salido volando, tarde o temprano volvere a tener seguro.
Gracias por vuestro aporte.