Las Japonidas del comunitario no han muerto, ni ningun invertebrado y mucho menos peces o alevines...[/quote]
Éstos animales que comentas tienen más aguante que las cherrys
Cita:Quizas estaba añadiendo el agua justamente en el pico de NO2, pero aun asi... es muy extraño que murieran de esa forma... hubiera sido normal que murieran todas el mismo dia por un pico de nitritos
Si es cierto, que con un pico de nitritos lo normal es que palmen a la vez más o menos.
Pero puede ser que queden dañadas y van palmando las menos fuertes, pero al final van cayendo todas..
Creo que haces bien en cambiar la rutina que llevabas.. nos curamos en salud y vemos que pasa.
Otra cosa es que lo de limpiar el filtro todas las semanas quizá sea algo exagerado... tienes almenos repartido el material para limpiar una mitad cada semana?. me explico....
yo por ejemplo cuando tenía filtros de esponja, siempre las cortaba por la mitad, y asi de cada vez que me tocara limpiarlo, cogía una de las partes y la otra la dejaba intacta, con lo que me aseguraba de no mermar la colonia, y no necesitas añadir las bacterias de bote.. que si bien, ya que las tienes, no pasa nada por echarlas..
pero vamos que en un acuario maduro es un gasto que puedes eliminar perfectamente.