¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muertes repentinas Red Cherry
Respuestas: 53    Visitas: 11211
#16
Pues esperemos q sacandola empiecen a dejar de haber bajas
ya nos cuentas
un saludo

Ruben
#17
Hoy he retirado el penultimo cadaver de red cherry, creo que me queda una mas que andara aun por ahi escondida esperemos...

Hoy les toca cambio de agua asique, veremos que ocurre. He metido otra bola de musgo y mas Musgo de Java para compensar lo retirado y llenar algo mas el acuario de verde.

Me extraña que mueran de una en una... lo normal seria que murieran mas de golpe, si hubiera hecho algo relativamente mal como un cambio con agua contaminada o algo asi. Pero que mueran de una en una... sin cambio de coloracion ni nada por el estilo, simplemente con esa "torpeza" al caminar o al nadar... es bastante frustrante.
#18
Es bastante raro la verdad
pero si a sido por concentraciones muy bajas y a tardado en hacer efecto algunas an aguantado menos q otras y por eso ese distanciamiento entre defunciines
Si era por la anubia al sacarla y hacer cambio de agua las concentraciones abran bajado asi q si queda una deveria empezar a tener posibilidades de sobrevivir
No dejes de contarnos
Un saludo

Ruben
#19
Sigo el tema entonces la anubia si la ponemos con las gambas hay q cortarla fuera del agua y si hay una agujerada hay q quitarla no?
#20
De donde eres compi Supernecio ?.
#21
(13-02-2015, 06:42 PM)dani2004 escribió: Sigo el tema entonces la anubia si la ponemos con las gambas hay q cortarla fuera del agua y si hay una agujerada hay q quitarla no?
Es una buena precaución a tomar -good.gif

Una anubia es muy dificil que sea mordisqueada por nadie... es una planta muuuy dura. y los animales que tienes ahí no tienen fuerza para hacerlo..

Las pastillas de fondo yo las retiraría, con la alimentación que le des a los alevines, siempre cae algo abajo y las gambas lo aprovecharán.. ellas se alimentan también de alguillas y demás si tienes vegetación..
#22
Ok karo lo tendre en cuenta para el futuro gambario
#23
soy de Valladolid Valladolid. Estoy en estos foros un poco de infiltrado pero con el AVE en funcionamiento es casi como ser de Madrid xD.

He perdido de vista a mi ultima pequeña Red cherry, mañana voy a poner carbon que tengo preparado para que se lleve lo malo que exista y he comprado un acondicionador de agua especial para gambas llamado "Blackwater" y le viene el nombre como anillo al dedo.

Ahora tengo un acuario de agua negra :_(

Dicen que es muy bueno para las gambitas porque hace que se sienten mas tranquilas y los peces no las molesten. Fijan metales pesados eliminandolos y tambien se encargan del cloro. Lo malo es que con esa tonalidad de agua, lo mismo la llegada de luz es menor y lo sufren las plantas y encima los alevines no me van a echar esos colores que estaba consiguiendo con una quisquillosa alimentacion :_( pero bueno, me han asegurado que con este color las gambas crian que da gusto verlas. (Verlas... con el agua de este color no veo ni el filtro... cruel sentido del humor)

Otro problema que puede haber sido esque quizas use un par de garrafas de agua mineral que no trate (supuse que el agua mineral era perfecta sin mas) y resulta que contienen hierro y cobre... (el karma se ha vengado dandome una pecera llena de chapapote).

Anubias rotas, Fertilizantes que venian con las plantas, Agua mineral sin tratar... la verdad es que yo que pensaba haberlo hecho todo bien y fijate tu.

No es que pensara abrir una marisqueria pero... ya podian haber aguantado un poco mas :_(

Aqui esta mi gambario
[Imagen: qxztPAT.jpg]

Y aqui esta el nuevo gambario "Fiesta entre penumbras" (y en la foto se ve tremendamente mas claro creedme)
[Imagen: rQIHTZn.jpg]

No he caido al lado oscuro me han tirado dentro (reir por no llorar)
#24
Y las figuras de dentro del acuario , es necesario tenerlas dentro y de que estaran hechas ? , no sera ese el principas problema que tuvieron tus cherrys y no las plantitas .-fisch.gif
#25
no no, son de resina especial para acuarios. Cocidas y desinfectadas. Ademas eran buen escondite para ellas, los peces no suelen entrar en lo oscuro.
#26
Puede ser mucha comida alomejor? a mi me paso lo mismo y murieron igual
#27
de pocas en pocas? esque se movian raras antes de morir... como torpes... daban un coletazo, nadaban y luego quedaban panza arriba. Luego se volvian a mover... y se caian de las hojas o de la decoracion... como si se marearan o no tuvieran coordinacion para estarse bien
#28
Tienes una guia para averiguar posibles enfermedades o algun tipo de toxico que esta afectando a la muerte de tus gambas.

Yo personalmente no introduciria jamas ningun tipo de accesorio decorativo. Cosas naturales, desinfectadas, incluyendo las plantas.

El agua mineral si contiene un porcentaje de metales pesados y se mezclan con el agua de tu acuario y es una disolucion muy pequeña, las plantas pueden aprovecharlo y nutrirse de ellas.
Otra cosa es que tengas un alto grado de concentracion y ahi si que has llegado a un punto critico.
Hay que usar bajo mi recomendacion.....prime de seachem en el agua de los cambios.
Y asegurarse de que agua usas.
Tienes test para medir?
#29
hierro y eso no, pero vamos la tienda esta en mi misma acera y el agua de mi zona no es el problema salvo que no la declore. Y se pasa el agua dos semanas reposando en una garrafa abierta con Acondicionador, Tetra easy balance, un chorrito de bacterias y una lasca de comida (1 en cada garrafa de 8 litros para que las bacterias tengan algo con lo que comer y reproducirse, pero un pedacito minusculo).
#30
Espera que me pierdo.......que metes comida para que las bacterias coman en la garrafa de los cambios???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: