¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muertes repentinas Red Cherry
Respuestas: 53    Visitas: 11210
#31
Has medido las valores de la garrafa??
#32
Yo el agua la dejo reposar sin añadir nada. Sólo cuando voy a cambiar añado "aquavitro" que es como el "prime", otra versión de la marca Seachem, que además elimina las cloraminas que no se van con el reposo.

Si el agua se tira dos semanas sin movimiento y además añades varios productos como bacterias y alimento (aunque muy poco), puede que en el momento del cambio no esté en las mejores condiciones sobre todo para las gambas.

Por cierto, las bacterias, estando el filtro en buen estado, no hacen falta para nada.
Si quieres, úsalas sólo cuando hagas una limpieza del filtro.

A veces por querer mantener el agua de recambio en las mejores condiciones lo que hacemos malograrla sin saberlo.
Si la dejas reposar todo ese tiempo, yo no añadiría nada salvo como te ha dicho aitorlaguna, "prime" y cuando vayas a echarla al acuario.

Saludos.

PD. Se me ha adelantado Jascones mientras escribía. Por ahí puede ir la "cosa"
#33
No puedes estar seguro de la calidad de ese agua que aditas... creo que sería mucho más fácil, llenar la garrafa como mucho dos días antes, y si puedes o tienes prime para añadirle.. con hacerlo 20 minutos antes estará el agua ok.
#34
Yo no habia oido nunca. Hasta hoy, que nadie aditara bacterias y comida para esas bacterias.
Los cambios de agua, solo hay que preocuparse de que esten a la misma temperatura, con los mismos parametros y usar prime.
Las bacterias esta bien usarla para que en el cambio de agua no se pierdan bacterias.
Pero teniendo un buen filtro con bacterias. Se repondran en varios dias.
#35
No hace falta dejar reposar el agua si luego se va a usar prime, tampoco pasa nada, pero es inútil, las cloraminas no se van en un par de días y los metales tampoco.
#36
bueno el filtro lo limpio cada semana y le añado una gota de Filter Starter (se usa un bote entero en un filtro nuevo para plagarlo de bacterias... pero como lavo todo con agua del mismo acuario simplemente añado una o un par de gotas para compensar)

La cantidad de comida que añado es minuscula, es un trocito de escama y todo lo demas son productos para mejorar el estado del agua... yo les añadia al tercer dia de tener las garrafas abiertas sin nada, pensando que asi su efecto iba a ser mucho mejor.

Entonces, dejo las garrafas abiertas sin mas y le añado los productos antes de usarlas? Pero asi, no les dara tiempo a actuar no? (supuse que eliminar sustancias del agua del grifo llevaba tiempo)

Las Japonidas del comunitario no han muerto, ni ningun invertebrado y mucho menos peces o alevines... yo me dije... "Pues si hago un miniciclado con el agua que añado sera un agua perfecta fisica y quimicamente como la que esta ya en el acuario"

Quizas estaba añadiendo el agua justamente en el pico de NO2, pero aun asi... es muy extraño que murieran de esa forma... hubiera sido normal que murieran todas el mismo dia por un pico de nitritos.

cambiare de estrategia, seguire usando el Filter Started pues el filtro lo limpio todas las semanas (con agua de acuario) y añadire bacterias, Acondicionador y Easy Balance 20 miutos antes de cambiarles el agua (en lo que sifono, vacio, podo, cambio ojas de almendro, limpio el filtro, etc...)

Mañana tengo nuevas inquilinas, veamos que pasa!
#37
Las Japonidas del comunitario no han muerto, ni ningun invertebrado y mucho menos peces o alevines...[/quote]
Éstos animales que comentas tienen más aguante que las cherrys

Cita:Quizas estaba añadiendo el agua justamente en el pico de NO2, pero aun asi... es muy extraño que murieran de esa forma... hubiera sido normal que murieran todas el mismo dia por un pico de nitritos
Si es cierto, que con un pico de nitritos lo normal es que palmen a la vez más o menos.
Pero puede ser que queden dañadas y van palmando las menos fuertes, pero al final van cayendo todas..


Creo que haces bien en cambiar la rutina que llevabas.. nos curamos en salud y vemos que pasa.

Otra cosa es que lo de limpiar el filtro todas las semanas quizá sea algo exagerado... tienes almenos repartido el material para limpiar una mitad cada semana?. me explico....
yo por ejemplo cuando tenía filtros de esponja, siempre las cortaba por la mitad, y asi de cada vez que me tocara limpiarlo, cogía una de las partes y la otra la dejaba intacta, con lo que me aseguraba de no mermar la colonia, y no necesitas añadir las bacterias de bote.. que si bien, ya que las tienes, no pasa nada por echarlas..
pero vamos que en un acuario maduro es un gasto que puedes eliminar perfectamente.
#38
La limpieza del filtro una vez a la semana es demasiado. Con algún sifonado y limpiando una vez al mes el filtro tienes suficiente a no ser que por circunstancias de sobrealimentación o algún problema esporádico necesites hacerlo antes. Además siendo el filtro interno ( creo haber leido) verás fácilmente si está demasiado sucio.

Saludos
#39
yo la verdad, siempre los veo sucios. Con ese lodo y tal... y de amoniaco y de No2 tengo 0 en todos mis acuarios. El NO3 me resulta un poco mas dificil de controlar y siempre hay algo (10 como maximo) que deberian aguantar incluso las cherrys.

el gambario tiene un sustrato que le hace imposible ser sifonado. El manado es del todo imposible de sifonar, me llevaria antes el sustrato que la propia porqueria. (el comunitario al ser grava es sifonable 100%)

el problema del gambario esque el filtro es demasiado pequeño para el, y no soporta la carga de las Red cherry solo... sino de demasiados alevines (en estos momentos... mas de 100 seguramente) si dejo que el filtro este dos semanas sin limpiar, no podre mantener a raya nh3 o no2... y sera muy muy malo. (estoy cambiando los alevines por plantas o caracoles o cosas asi con otras personas de aqui de valladolid pero... a mis Mollys y a mis Platys les gusta demasiado el vicio)

En el comunitario tengo dos filtros, uno mecanico y biologico y otro solamente biologico ambos interiores y cambio una semana uno, otra semana otro aun asi me veo tentado a limpiar los dos cada semana pero como le agua sigue con unos parametros muy buenos pues sigo mi rutina.

Por eso el filtro de esponja me resultaria demasiado poco, tengo demasiados inquilinos en el gambario (y esque me da pena dejar que se los coman o tirarlos sin mas... y tardan en crecer para asegurar que sobrevivan en otros acuarios).

Cada vez que moria una gamba hacia un test de Nitritos, Nitratos y amoniaco... y nada de nada... y en la tienda no me decian nada de metales pesados. Va a ser por el cambio de agua y usar agua con nitritos altos... al dia siguiente ya han bajado pero las gambas ya estan intoxicadas. Si no recuerdo mal empezaron a morir despues de un fin de semana osea, no queda otra.

Bien, aclimatando bien el agua 20 minutos antes, reducire un poco mas la alimentacion por si acaso y tratare de equilibrar mas la cantidad de alevines. esta vez he comprado mas Red cherry 12, no se si alimentarlas con su comida por la noche para que los alevines no se la quiten o hacerlo a la vez (no las veo muy avispadas)
#40
Lógicamente si tienes mucha carga en el agua tú debes decidir cuando limpiar el filtro.

Yo también tengo manado de sustrato y lo que hago para sifonar es regular la fuerza de supción con una llave de forma que aunque absorba manado por el tubo, suba un poco y caiga otra vez pero sí se vaya la suciedad.

Hay alimento a base de sticks o palitos duros que caen al fondo y no pueden ser consumidos por los alevines en principio.

Saludos
#41
mmm, es buena idea. Probare a ver que tal.

Mis nuevas gambas estan al caer!
#42
Lo único que tienes que hacerle al material filtrante es limpiarle las posibles partículas en descomposición que se adhieren a la parte del filtrado mecánico. El resto, con enjuagarlo levemente con el agua del acuario una vez al mes, es suficiente.
Al agua de los cambios solo prime. Con eso vas sobrado. Lo demás son complicaciones y gastos innecesarios. Por cierto, una vez retirada el agua del gambario, como haces para rellenarlo con el agua limpia?
#43
antes lo rellenaba con agua tratada que guardo en garrafas

Ahora lo que hare sera llenar las garrafas y dejarlas reposar.durante 7 dias, despues añadire el acondicionador, easy balance de tetra (que siempre me dio geniales resultados) y un chorrito de bacterias y en lo que pasan 20 minutos sacare agua podare y todo eso.

y a los 20 minutos la añadire
#44
De momento todas bien, sin cadaveres ni nada... por ahi estan nadando de un lado a otro como mariposillas.
#45
Me alegro de que vaya bien la cosa... es probable que la culpa la tuviera ese agua tan reposada... a ver si hemos dado entre todos con el problema.. ya nos vas contando -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: