Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de Corydora
Respuestas: 35    Visitas: 1768
Buenas.

A falta de que se asome por aquí alguien más documentado, te digo que las rojez en las agallas de las corydoras indica estrés. Puede ser por muchas causas: enfermedad, sentimiento de amenaza, malas condiciones ambientales... Una corydora estresada intentará comportarse con aparente normalidad hasta que ya no pueda más. La palidez que describes también indica lo mismo.

Por otra parte, si tenías un cardumen pequeño y lo complementaste con otro grupo de otra especie no solucionaste el problema inicial. Las especies distintas de corydoras no forman cardumen y acabas teniendo dos cardúmenes demasiado pequeños.

-hi.gif
Es un poco lo que te comentan. Esa rojez significa estrés. Hay dos grandes problemas en esa composición, y es que las habrosus comparten espacio de nado con los neones. Son corydoras que se mueven bastante por zona media (y si no lo hacen puede ser porque no le dejen los neones). Si metes otro tipo de corydoras es como si no hubieras aumentado el cardumen.

Solución y lo que yo haría, meter corydoras medianas como las pandas (unas 8-10) o meter alguna estilo aeneus (un grupito de 8) aunque puede que para ese acuario se queden algo sin espacio.
(21-06-2024, 01:15 PM)flamencobos escribió: Es un poco lo que te comentan. Esa rojez significa estrés. Hay dos grandes problemas en esa composición, y es que las habrosus comparten espacio de nado con los neones. Son corydoras que se mueven bastante por zona media (y si no lo hacen puede ser porque no le dejen los neones). Si metes otro tipo de corydoras es como si no hubieras aumentado el cardumen.

Solución y lo que yo haría, meter corydoras medianas como las pandas (unas 8-10) o meter alguna estilo aeneus (un grupito de 8) aunque puede que para ese acuario se queden algo sin espacio.

A ver,  creo que no me he explicado bien. No puse las trilineatus para que hicieran cardumen con las habrosus, si no por poner unas que estuvieran mejor que las primeras, que no se asustaran tanto de los neones Las dos habrosus que me quedaban cuando puse las otras traté de que aguantaran lo máximo posible porque no encontré nadie que se las quedara.
Lo que me ha pasado es que el primer grupo de 6 de las trilineatus está bien, creo, y dos veces que intentado ampliar el cardumen con dos trilineatus más, las dos veces han muerto las dos nuevas (no estoy seguro, pero creo que las dos veces han sido las nuevas).
Esas manchas rojas, que será más fácil de ver en las trilineatus porque son más grandes que en las habrosus, como bien te dicen, aparecen en corydoras sometidas a estrés.
Te comento lo mismo que te dije la vez anterior: da igual que sean habrosus o trilineatus, las corys necesitan KH cercano a 0, y pH por debajo de 7. Tienes un KH de 3, muy alto para ellas, con lo que ese pH también estará por encima de 7. Si a eso le añades lo que también se comentó la otra vez, que seguirán estando en inferioridad frente a un grupo grande de peces que nadan por encima, no creo que haya muchas dudas en ver porque esos peces están sufriendo de estrés  -hi.gif

Me temo que mientras no soluciones esas dos causas no habrá mucho que hacer al respecto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(21-06-2024, 01:44 PM)Zazu escribió: Esas manchas rojas, que será más fácil de ver en las trilineatus porque son más grandes que en las habrosus, como bien te dicen, aparecen en corydoras sometidas a estrés.
Te comento lo mismo que te dije la vez anterior: da igual que sean habrosus o trilineatus, las corys necesitan KH cercano a 0, y pH por debajo de 7. Tienes un KH de 3, muy alto para ellas, con lo que ese pH también estará por encima de 7. Si a eso le añades lo que también se comentó la otra vez, que seguirán estando en inferioridad frente a un grupo grande de peces que nadan por encima, no creo que haya muchas dudas en ver porque esos peces están sufriendo de estrés  -hi.gif

Me temo que mientras no soluciones esas dos causas no habrá mucho que hacer al respecto

Pensaba que las trilineatus estaban bien con pH 7. Ahira que no tengo gambas trataré de ir bajando el Kh, a ver que tal, pero si lo bajo más ¿el pH no podría bajar mucho? ¿O volverse inestable?
Salvo que tengas un KH de 0 no vas a tener ese problema. A nada que tengas algo de carbonato en el agua el pH se mantendrá estable.

La mayoría que tenemos peces amazónicos mantenemos kh cercano a cero sin ningún problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: