(02-02-2024, 03:15 PM)un atletista escribió: Los nitratos en 1 creo que es mucho y no pones nada en la ficha de Nitritos,los corys son muy sensibles a estos valores al estar la mayor parte de su tiempo en el fondo del acuario,vigila estos valores, vuelve a medir tanto Nitritos como Nitratos
Tenía manchas rojas al morir?
Hola a todos
Como las corydoras habrosus iban tan mal, hace un par de meses metí un grupito de 6 trilineatus. Un mes más tarde puse otras dos para aumentar el grupo, pero una de las nuevas murió al día siguiente. Otra más una semana después, y hace cosa de un mes una de las habrosus. Todas ellas de repente, sin mostrar ningún síntoma extraño antes. Hace un par de semanas puse otras dos trilineatus, que han estado bien hasta hace unos días. Una de ellas (creo que era de las nuevas porque eran un poco más pequeñas que las otras) hace una semana la vi una noche algo pálida, y a los dos días la encontré muerta por la mañana. Anteayer fue la habrosus que quedaba, y esta mañana otra de las trilineatus. Estas dos sí que las he visto que tenían unas manchas rojas en el cuerpo, a la altura de las aletas ventrales.
¿Esto que indica? Me lo preguntasteis cuando pregunté por las primeras muertes de las habrosus pero no dijisteis que quería decir.
Por cierto, los parámetros que mido están correctos, Ph sobre 7-7,1, NO3 1-5, PO4 0,25-0,5 kh 3 y Gh 6, nunca hay variaciones apreciables.
¿Pueden las muertes deberse a picos de nitritos? Si es por esto ¿a que pueden deberse y cómo puedo evitarlos?