Mucho mejor colocar una tabla encima.
Si pusieras directamente la alfombrilla, aunque en la zona central estuviera tocando el acuario, no transmitiría igual el peso que en los laterales, por lo que al final sería como si estuviera en el aire igualmente.
YO, no soy partidario de que "quede un hueco debajo".
¿Por qué?
Porque como caiga agua de cambios de agua/mantenimiento, ahí se va a quedar, generando que la madera pudra, hinche, etc.
Con "algo" (madera, matacrilato completo, trozo de trasera, esterilla de Decathlon, etc) cobra toda la superficie.
No por "mecánica" del acuario (que se rompa, o algo) sino, por acumulación por debajo de guarrería/agua.
(opiniones propias, ninguna regla. Para gustos los colores)
Tendrás que reducir el caudal en el filtro y luego ver si aún así la flauta con agujeros grandes te vale o tendrás que ponerle una pipa que reduzca aún más el caudal.
Si si, obviamente coge ese, pero tienes que reducirle el caudal en el propio filtro y luego ver si con esos 12 agujeros te vale. Tienes 40 cm de largo...
Yo veo mejor que te pilles el eheim 350 luego para reducir el caudal hay varias opciones. No creo que se debilite el mueble cortando esa balda, al fin y al cabo la estructura son los lados.
Un saludo y ya nos irás enseñando!