Pues que la madera de ikea es hueca.
Entonces, (quizás no pase) pero, al ser hueca, presión por harina PUEDE hacer que esas 4 maderas verticales que has puesto, se claven en la madera de arriba (y/o la de abajo) y no hagan el efecto esperado.
De ahí plantear meter una madera arriba y otra abajo (dentro del mueble).
A ver si te puedo hacer un dibujo para explicarme bien.
Que buen brico!. Queda muy bien el mueble y super encajado con el acuario
Si alguna vez necesitáis tablas o listones a medida yo voy a tableros Sanz en Tetuan. Tienes que comprar el listón o tablero entero pero te lo cortan como tú quieras y a los tableros les ponen los cantos como tú quieras
Yo utilice el besta de 60x40 para un 30 litros y como era poca cosa solo lo reforcé con escuadras de metal y puse una balda de las que trae el mueble a 10 centímetros de la parte superior también unida con escuadras para darle consistencia al mueble y le puse un plástico como el que utilizas debajo de acuario.
A parte del tema que te comentan los compañeros, cuidado con el agua, por poca que sea. a mi me cayó agua del filtro de cascada que tenía y la tabla superior se me hincho y deformó.
Si el contrachapado se hincha estás tablas de Ikea que son medio de cartón se deforman aún más.
A lo mejor con tiempo puedes darle una vuelta a lo que te han comentado y meterle unos tableros para darle mayor firmeza y que resista mejor el agua.
Si tienes miedo de sobre peso por los laterales siempre se puede distribuir el peso con un "V" boca abajo.
Buenas, refloto para saber cómo le ha tratado el tiempo a este brico. Estoy mirando muebles y es difícil encontrarlos de acuario que casen bien en un salón (para mi gusto).
12-02-2023, 01:16 AM
(Última modificación: 12-02-2023, 01:41 AM por
Zazu.)
Yo creo que se puede hacer sin problema, quitar una de las baldas y dejar uno de los huecos entero, como tienen los muebles convencionales de acuarios. En el mueble de acuario que tengo ahora en el 240 litros, dos de los huecos no tienen baldas horizontales.
En mi caso cuando tuve la kallax no lo hice porque no tenía altura más que de un hueco+urna (buhardilla sin altura más que para eso)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)