Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza a un acuario más grande
Respuestas: 11    Visitas: 371
Hace un mes o así, me presenté en este foro, estaba empezando a montar un acuario junto con mi hijo de 10 años, es un 30litros y según hemos ido avanzando me he dado cuenta q se nos queda pequeño, así que estamos pensando en comprar uno más grande y quería pediros consejo, busco algo entre los 80 litros y los 140.

Casi q el único requisito q pondría es que tenga tapa, no acaba de convencerme los típicos acuarios q se llevan tanto ahora sin tapa y solo la lampara encima.

Me recomendáis alguno que esté bien de precio y algún sitio donde comprarlo y si puedo comprar sustrato rocas y raíces en el mismo sitio mejor que mejor
Dependiendo de dónde vivas a lo mejor en verano tienes que retirar la tapa para poner ventiladores. Además tienes más opciones y más baratas para las lámparas sin tapa.
A mi particularmente me gustan mucho más sin ella, aprovechas la visión desde arriba del acuario, que es muy bonita.
Opino lo mismo que Zac.
El problema de esos acuarios tapados es que suelen ser Kits, con iluminación muy corta y filtración insuficiente. Te tienes que comprar filtro nuevo, y añadir más iluminación, que además al set bajo tapa ha de ser estanca, y es notablemente más cara.
Si tuviera que mirar unos, miraría los de Aquael.
Yo también los tengo tapados (para evitar saltos); pero las tapas son de metacrilato con unos soportes acrílicos, más estético todo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Como te han dicho te puedes hacer la tapa tu.

Considera además que los filtros y luces que suelen traer los kits son muy limitados normalmente, o te tienes que ir modelos de Gama alta de Eheim ( inspira) u  Oase. 

Es mejor comprarse todo por separado y hacer números. Porque en acuariofilia lo barato sale muy caro a la larga. Sleepy

La urna  de cristal al final es lo 'más barato', necesitas un buen filtro , externo si el acuario es más de 80 L como dices.
Si quieres alguna planta pues también una luz decente.

Una ejemplo de acuario bueno y de lo más barato sería:
Urna optitank aquel 110 L
Filtro JBL cristalprofi 902
Pantalla Chihiros serie B 80 cm 
Todo creo que lo puedes conseguir por 350-400 €. ( Calculo de cabeza)
Por menos es difícil, aunque urnas un poco más baratas de ese tamaño creo las hay si el cristal no es óptico ( ,, o sea extra claro).
Luego necesitas calentador, materiales y arena o que le quieras meter.

Si te vas a 80L ( urna de 60cm), pues será menos dinero.
Incluso un buen tamaño para empezar es un 60 L. 

Si al final quieres tapa, pues te puedes comprar un típico 128 L kit de Eheim vivaline o fluval roma, o algún modelo de Aquael. Pero en todo casos la luz es escasa, pero puedes israelí si. Pero necesitas comprar aparte un filtro externo.

Mira en los patrocinadores del foro, son tiendas de lo mejor en España  Smile

Te digo todo esto para que calcules bien.

Suerte  -hi.gif
Los acuarios sin tapa no es una moda de última tendencia....es una manera muy practica y elegante de mantener un acuario.

La decisión de tapa o no tapa condiciona muchísimo el proyecto. A tener en cuenta que las tapas son un incordio y una limitación para todo, iluminación, filtración, mantenimiento, refrigeración.....

Lo único práctico que aporta una tapa es limitar la evaporación, evitar deslumbramiento de la iluminación ( siempre que el nivel del agua quede oculto por el marco/ tapa), evitar saltos de los peces y mantener la temperatura en invierno....creo que no olvido nada. Para todo lo demás es una tremenda limitación.

Para dar solución a las ventajas de las tapas en acuarios sin tapas hay soluciones... ejemplo los acuarios de Zazu.

Los acuarios con tapa suelen ser kits, con deficiencia en toda la equipación, en iluminación y filtración sobre todo, elementos que no los regalan y hay que sustituir.

Un acuario con tapa algo decente es este , que no lleva filtro y la iluminación se puede ampliar con módulos del fabricante. El filtro se compra a parte.

Tú dirás.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
yo los prefiero tapados. Los acuarios de la marca ICA son economicos y viene con tapas que a mi me resultan esteticas. Tengo 2 desde hace varios años. Una pequeña puerta para abrir, ventilar, dar de comer, etc. Y para los mantenimientos simplemente la levantas y listo. En el acuario grande primero tenia cristales apoyados en las tirantas, luego los cambie por metacrilato y lo siguiente sera por carton pluma. Es facil cortar para que la lampara y los filtros pueden tener su espacio justo.
(26-09-2024, 02:16 PM)rajumalaga escribió: yo los prefiero tapados. Los acuarios de la marca ICA son economicos y viene con tapas que a mi me resultan esteticas. Tengo 2 desde hace varios años. Una pequeña puerta para abrir, ventilar, dar de comer, etc. Y para los mantenimientos simplemente la levantas y listo. En el acuario grande primero tenia cristales apoyados en las tirantas, luego los cambie por metacrilato y lo siguiente sera por carton pluma. Es facil cortar para que la lampara y los filtros pueden tener su espacio justo.

Cartón pluma??
Yo acuario tapado con tapa chula y fina, los Ciano. En eso muy buenos, pero claro.... Tienes el peaje de la iluminación, que para ampliarla es mal

Los eheim tienen tapas menos estéticas, pero es verdad que dentro llevan un carril donde pueden poner las mayoría de lámparas actuales, pero eso sí, deben ser resistente a humedad o mueren, y son caras, pero al menos las puedes poner bien

En esto están mejor las tapas con T5, la verdad. No veo mejor el led más que por consumo y quizá pelín el calor desprendido
(26-09-2024, 03:43 PM)Zac escribió: Cartón pluma??

quise decir carton plastico. Tengo varios retales y lo quiero probar, ya os dire que tal va el invento.

https://images.app.goo.gl/z4MDBsQkFNTpG2S57

En el caso de los ICA, la tapa se puede cortar facilmente a la medida de la pantalla y apoyar cualquier iluminacion sobre la tapa. De esa forma toda la luz va al acuario y la pantalla esta en la parte exterior para una buena refrigeracion y mas a salvo de la humedad. Asi llevo años y 0 problemas.
Pon alguna foto de ese detalle de tapa/pantalla de los ICA porfa
Creo que la mayoría de las urnas de Blau llevan tapa también, y de relación calidad/precio no andan mal.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: