Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas dudas de un posible paso de un 80l a un 112l
Respuestas: 26    Visitas: 1104
Muy buenas compañeros, me estoy pensando muy seriamente pasar de mi 80l actual de 62x36x36 a un 112l de 80x35x40 pero tengo varias dudas que ojalá podais ayudarme.

Seria pasar todo lo que tengo en mi 80l al 112l, no es demasiado dificil porque todas las plantas van sobre roca o troncos aunque está plantadisimo es este:
[Imagen: 20240617-232558.jpg]
Actualmente lo tengo sanisimo y con el agua cristalina con un acuaclear 50 y mi duda principal es esa, si en el 112l me valdria con este mismo filtro o si ya tendria que pasar a un acuaclear 70 (descarto 100% uno externo).
Otra duda es que tengo un calentador Oase de 100w... se me quedaria corto por esos 12 litrillos de mas haciendo la regla de 1w por litro de acuario?
Si paso todo de una urna a otra, arena, filtro con su material y agua no perderia el ciclado y no sufririan los habitantes verdad?.

Muchisimas gracias de antemano!
El Aquaclear 50 se queda corto para la urna de 112 litros, tendrías que irte a algo superior o al menos utilizar 2.

En cuanto al calentador de 100w en 112 litros, que viendo el hard/plantado serán más bien 100, deberia servir, pero dependerá en gran medida de la temperatura que quieras alcanzar y de la temperatura exterior. No es lo mismo subir a 28°en una habitación que está a 12, que mantener 24-25° en un habitación a 18. Es cuestión de probar ..

El cambio de acuario no debería ser nada complicado, ni perderás ningún ciclado.
Mi enhorabuena por el acuario!!!
Como dice Damaro, con otro 50 lo tienes hecho, mucho mejor que poner un solo 70.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En mi modesta opinión,veo poca diferencia de tamaño x el trabajo y gasto que conlleva,
entiendo que tienes que ampliar luz,sustrato ,filtro....
yo para 120 /150 l no bajo de un filtro de 1500l/h,cualquier filtro luego en la realidad y en pocos meses rinde literalmente la mitad
(19-06-2024, 02:10 PM)Psansan escribió: En mi modesta opinión,veo poca diferencia de tamaño x el trabajo y gasto que conlleva,
entiendo que tienes que ampliar luz,sustrato ,filtro....
yo para 120 /150 l no bajo de un filtro de 1500l/h,cualquier filtro luego en la realidad y en pocos meses rinde literalmente la mitad

Ten en cuenta que el Aquaclear 50 en los papeles mueve 750l/h, poniendo 2 salen las cuentas y de volumen de cargas filtrantes va bastante bien, el acuario del compa se ve estupendo y solo tiene un AC50, además la población la tiene muy controlada.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
esos filtros o mueven esos litros reales ni de cerca,lo he tenido y su poder filtrante es limitado frente a cualquier filtro externo de unos 150l/h te lo aseguro,otra cosa es el tea presupuesto y los abitantes y los cambios de agua que tu hagas etc...
Es posible que no mueva esos litros realmente, yo he dicho lo que pone en los papeles del fabricante.
A mí tampoco me hacen mucha gracia los mochila, tengo 3 o 4.
De todas formas el compa deja muy claro que no quiere poner filtro externo, el mercado da posibilidades para todas las necesidades y gustos y si es capaz de manter hasta la fecha un acuario con esa pulcritud solo con un Aquaclear 50, en un acuario con 30l más le sobra con 2 unidades.
Gracias por estar en AM
Muchas gracias por vuestras respuestas y por los halagos en como tengo el acuario.
Le llamo el acuario super glue porque absolutamente todas las plantas van pegadas a rocas o troncos jeje.
Es hacer un cambio de agua del 50% cada semana si o si y abonar un poquito de potasio todos los dias y a correr. Entre eso y las 54378 gambitas amarillas que hay apañao jeje.
Antes tuve un 180l y no habia cosa que odiara mas que limpiar las pipas y los tubos, de ahí que tenga alergia a los filtros externos.
Mañana recojo el 112l y no sé que hacer con el filtro porque si lo pongo en un lateral no me cabe luego el poner el soporte de la pantalla, sigo dandole vueltas a eso.

Ah! Se me olvidaba, tengo 2 potos, uno a cada lado que creo que ayudan una barbaridad con los nitritos.
Que filtracion tienes pensado poner???
Si son los AC50, uno en cada esquina trasera te daría mucho juego...
Gracias por estar en AM
Y dos mochilas serie Sunsun 800? Son un mix entre mochila y exterior, y tienen la ventaja de poder meter mucho biológico. Hay tres modelos de diferentes tamaños Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-06-2024, 02:27 PM)Zazu escribió: Y dos mochilas serie Sunsun 800? Son un mix entre mochila y exterior, y tienen la ventaja de poder meter mucho biológico. Hay tres modelos de diferentes tamaños Smile

Buenas.

Yo tengo uno de estos y estoy maravillado de lo silencioso que es.

-hi.gif
Pues hoy pillé la urna y al final me he decidido por lo que era mi principal idea, aumentar la capacidad filtrante con un solo filtro asi que pillé el acuaclear 70. 
Ahora no sé como voy a hacer para que queda la pantalla en ese lado del acuario jaja.
[Imagen: 20240620-145226.jpg]
Apoyada sobre el filtro, y teniendo cuidado cuando toque limpieza.

Pienso que en esa longitud de acuario, que seguramente lo tengas muy densamente plantado, 2 filtros ayudarían mucho a tener buena circulación de agua sin mucha corriente. Si el 50 te queda libre lo puedes poner en el otro extremo.
Gracias por estar en AM
Buenas compañeros, queria comentaros que despues de una semana de haber pasado todo lo del 80l al nuevo de 112l al final me decidí por dejar el acuaclear50 que tenia y comprar otro acuaclear50 ya que el acuaclear70 hacia una corriente enorme para los peces que tengo y eso que lo tenia al minimo y no hubo forma (ni con vaselina en el rotor) de quitar un ruido enorme que tenia.
De momento muy contento ya que al segundo dia el agua estaba totalmente cristalina, como si le hubiese echado un producto que la clarifique y aunque los 2 filtros los tengo al minimo de potencia por la corriente a los peces, de momento genial.

Muchas gracias por los consejos de poner 2 filtros, aunque sea mas trabajo tampoco es para tanto.

Así quedó:
[Imagen: 20240716-221136.jpg]
Que chulada de acuario!!!!
Un Gallifante que te cae por la foto!!!
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: