18-06-2024, 02:11 PM
(Última modificación: 18-06-2024, 02:16 PM por
Damaro.)
El Aquaclear 50 se queda corto para la urna de 112 litros, tendrías que irte a algo superior o al menos utilizar 2.
En cuanto al calentador de 100w en 112 litros, que viendo el hard/plantado serán más bien 100, deberia servir, pero dependerá en gran medida de la temperatura que quieras alcanzar y de la temperatura exterior. No es lo mismo subir a 28°en una habitación que está a 12, que mantener 24-25° en un habitación a 18. Es cuestión de probar ..
El cambio de acuario no debería ser nada complicado, ni perderás ningún ciclado.
Mi enhorabuena por el acuario!!!
Como dice Damaro, con otro 50 lo tienes hecho, mucho mejor que poner un solo 70.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En mi modesta opinión,veo poca diferencia de tamaño x el trabajo y gasto que conlleva,
entiendo que tienes que ampliar luz,sustrato ,filtro....
yo para 120 /150 l no bajo de un filtro de 1500l/h,cualquier filtro luego en la realidad y en pocos meses rinde literalmente la mitad
esos filtros o mueven esos litros reales ni de cerca,lo he tenido y su poder filtrante es limitado frente a cualquier filtro externo de unos 150l/h te lo aseguro,otra cosa es el tea presupuesto y los abitantes y los cambios de agua que tu hagas etc...
Es posible que no mueva esos litros realmente, yo he dicho lo que pone en los papeles del fabricante.
A mí tampoco me hacen mucha gracia los mochila, tengo 3 o 4.
De todas formas el compa deja muy claro que no quiere poner filtro externo, el mercado da posibilidades para todas las necesidades y gustos y si es capaz de manter hasta la fecha un acuario con esa pulcritud solo con un Aquaclear 50, en un acuario con 30l más le sobra con 2 unidades.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
20-06-2024, 03:19 AM
(Última modificación: 20-06-2024, 03:20 AM por
ANGELAVILA.)
Muchas gracias por vuestras respuestas y por los halagos en como tengo el acuario.
Le llamo el acuario super glue porque absolutamente todas las plantas van pegadas a rocas o troncos jeje.
Es hacer un cambio de agua del 50% cada semana si o si y abonar un poquito de potasio todos los dias y a correr. Entre eso y las 54378 gambitas amarillas que hay apañao jeje.
Antes tuve un 180l y no habia cosa que odiara mas que limpiar las pipas y los tubos, de ahí que tenga alergia a los filtros externos.
Mañana recojo el 112l y no sé que hacer con el filtro porque si lo pongo en un lateral no me cabe luego el poner el soporte de la pantalla, sigo dandole vueltas a eso.
Ah! Se me olvidaba, tengo 2 potos, uno a cada lado que creo que ayudan una barbaridad con los nitritos.
Que filtracion tienes pensado poner???
Si son los AC50, uno en cada esquina trasera te daría mucho juego...
Gracias por estar en AM
Apoyada sobre el filtro, y teniendo cuidado cuando toque limpieza.
Pienso que en esa longitud de acuario, que seguramente lo tengas muy densamente plantado, 2 filtros ayudarían mucho a tener buena circulación de agua sin mucha corriente. Si el 50 te queda libre lo puedes poner en el otro extremo.
Gracias por estar en AM
Que chulada de acuario!!!!
Un Gallifante que te cae por la foto!!!
Gracias por estar en AM