Gracias Unay, seguiré tus consejos. La verdad es que me pase de rosca con el advance. Me he dado cuenta de varios errores que aun estoy a tiempo de subsanar.
Las anubias nana y el helecho de java las tengo enterrados en el sustrato cuando -ahora que me he informado- he visto que enraizan sobre troncos y piedras.
Haré entonces como me indica Unay, empezaré desde cero pues todavía estoy a tiempo.
-Dejaré solo un dedo del help soil advance para plantas y pondré encima una buena capa de grava inerte.
-Ataré las anubias nana sobre el tronco y el helecho sobre una piedra.
¿como puedo fijar la tapizante? ¿Sobre un cilindro de arcilla valdría para que no flote o una piedra?
(03-10-2018, 05:26 PM)Kika escribió: Una cosilla más, has enterrado las anubias y el helecho? Es que me da la sensación de que sí... sí es así, decirte que no se puede enterrar el rizoma, porque la planta muere... lo que se hace es atarlas o pegarlas a troncos o piedras..
Un saludo!!!
Hola Kika, justamente me acabo de dar cuenta buscando información. Ufff, menos mal, gracias a vosotros me voy encaminando.
Muchas gracias Kika, esta misma noche me dedicaré a poner las anubias sobre el tronco y el helecho sobre una de las rocas.
(03-10-2018, 02:39 PM)Unay escribió: Uffff!
Te digo la verdad, y cuidado que lo siento, yo lo cambiaría.
Efectivamente calidad tiene y mucha, pero me suena que este es tu primer acuario (quizá me equivoque) con lo que me parece un poco exagerado meterte de tirón en el mundo CO2, etc. Puede que incluso tuvieras que cambiar la luz..
Jo! Me mata, pero es que me temo que eso puede ser un marrón de cuidado.
Siempre está la opción de tirar para adelante, a saco con ello, pero temo que sufras mas que disfrutes, siendo tu primer acuario, y es la típica que al final lo dejas, con todo lo que mola.
Yo haría una cosa, ahora que solo llevas unos días, sácalo y metes uno inerte.
este le dejas que se seque tranquilamente y al saco. De aquí a unos meses lo mismo te atreves con el.
Es mas: Saca solo parte de él, hasta dejar un dedo mas o menos.
Luego sobre él, echamos uno inerte, y te quedarás en una posición muy tranquila.
Al quedar cubierto, no soltará toda esa barbaridad, y las raices de las plantas van a pillar de maravilla ¿que te parece?
Eso con un tubo y sifonando sobre un cubo con colador, lo puedes hacer en un pimpanpun.
¿como lo ves?
Saludos
Así es Unay, es mi primer acuario. Si hubiera tenido espacio sin lugar a dudas hubiera montado una urna de mucho más litros pero me es imposible. Cuidar seres vivos implica una gran responsabilidad y voy a hacer todo lo que pueda para que este pequeño acuario sea bonito, es decir, saludable, con las plantas bien. Prisa para introducir a un betta no tengo. Así que vuelta a empezar!! Plantas sobre troncos y rocas, no en el sustrato. Y dejaré un dedo del help advance y lo demás de grava. La tapizante delante para que luzca.
Gracias por tus consejos Unay y procederé según me indicaste. Cuando lo tenga listo subo una foto.