Buenos dias amigos..
Buenas y malas noticias.....
Lo primero he tenido problemas con el agua, despues de haber seguido el foro y como sabeis empapando todo lo que podia sabia que los problemas iban a venir por el agua mas que por otra causa....
Bien como sabeis partimos de una mezcla de agua 20-80 que nos daba los llamados valores mas o menos "idoneos"... pues bien NO ha sido bueno para los discos.
Como veis en la foto y si me confirmáis vosotros uno de los discos muestra falta de minerales en la aleta
por lo deducido en el post magistral de mangueras no siendo experto descarto podredumbre. Gracias a Mangueras el diagnostico y reacción a sido rapidísima. Cambiando la proporción a la inversa. 80-20 ..
Resultado en tan solo 48 horas:
Como veis se nota la mejoría y increíblemente no lo podéis percibir en comportamiento pero los discos estaban bien... pero ahora están "alucinantemente bien"
lo cual indica y corrobora la teoria/experiencia aportada por mangueras. Los valores para los híbridos ya no son los que eran hace años y la adaptación llamemos le "comercial" tiene un efecto con lo que no es raro ya el ver valores dispares en el agua. Y la conclusión es que debemos buscar aproximarnos a los valores ideales pero solo "como punto de partida" o podemos tener un desastre.
Por lo demás siento el retraso pero he estado enfermo... como digo espero vuestros comentarios y que mangueras se reafirme en sus conclusiones o me rectifique o añada lo que crea oportuno pero agradezco enormemente su aportación con el seguimiento de sus discos, gracias a el los mios están mucho mejor en menos tiempo....
La buena noticia... HOY llego mi nuevo disco
el ferrari de los discos
pero no sin susto tampoco jaja... Al llegar a la agencias ZAS agua en el suelo... Imaginaros el susto
... Pero no el criador un monstruo no solo iba con calentadores y bolsas de agua el fondo también tenia unos dedos de agua con lo que transporte perfecto... y eso no es nada... mirar mirar...
En la bolsa ya se le ve buena planta y añadir que vienen super protegidos con dobles bolsas de mucha calidad y negras:
Los hermanos esperando para saludar en formación de pasar lista
he puesto un separador para observarlo bien antes de juntarle.
Y aquí tenéis a "hermano mayor" lo único que me gusta y que no al mismo tiempo es que es mas grande...
Que os parece.... Los tengo en penumbra ahora mismo.... asi se van conociendo
Por lo demas todo va segun lo previsto, comen como limas incluso de mi mano.. Tambien los cambios al principio se asustaban al dejarlos casi planos y ahora ya cuando empieza se ponen en sus sitios y tranquilamente esperan la bocanada de agua limpia.
Añadir que he tenido que poner un prefiltro con un resultado excepcional, pues la calidad bajaba muchísimo con las partículas suspendidas y sobre todo con el mejillón.
Y hasta aquí puedo leer... agradecer vuestras aportaciones y especialmente a mangueras sus conclusiones que me han ayudado a responder rápido a la eventualidad y espero no tener mas sustos...
Saludos y buen finde!!