05-06-2023, 01:17 PM
tienen muy buena pinta ehh además parece incluso dimeable, no? se podría poner con un dimmer wifi y así regular la potencia que le está entrando?
05-06-2023, 08:37 PM
Si puedo hago luego una foto. Supongo que a la noche en una habitación a oscuras se notará más, durante el día no se aprecia
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
05-06-2023, 08:50 PM
Pues depende del grado de humedad que tengas en casa. En zonas más húmedas son menos efectivos, pero en general, bajan alrededor de 2-3 grados. Yo vivo en el norte y los bajan. Para 38 litros tengo el de uno, en 60 litros el de 2 (este aun por llegar) y en 240 el de 4.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
05-06-2023, 09:10 PM
No creas que necesitas muchos ventiladores para bajar la temperatura. Lo importante es que estén bien orientados y renueven el aire sobre el acuario.
Y un controlador de temperatura es muy necesario si tienes muchos ventiladores. Yo tengo controlador en 2 acuarios. En el tercero, no lo tengo, porque tengo puestos un nano ventilador pequeño. Casi no da aire, pero puesto de forma continua es muy eficiente.
Y más importante aún....la eficiencia depende mucho de la humedad ambiental. Por eso en zona de costa bajan menos la temperatura. Eso si...en todos los casos es a costa de evaporar mucha agua. Hay que tenerlo en cuenta.
09-06-2023, 11:40 AM
Buenas, alguien con acuario con tapa tiene algún enlace de un ventilador que le haya servido? Este último que habéis pasado no sé si me serviría… de todas formas es silencioso? Cuantos creéis que es necesario para bajar un acuario de unos 50 litros dos o tres grados? Vivo en Extremadura y el verano me da un miedo importante.
09-06-2023, 12:54 PM
La propia tapa trae uno integrado, que hago lo dejo todo el día encendido?