A. Betera
B. Comunitario
C. Caracolario
Apuesto fuerte:
C Caracolario
B bettera
A comunitario
Bueno...creo que voy a ir adelantando resultado de medición de NO3. Han dado estos tres valores, medidos con test de salifert:
5 ppm (creo que un poco más, yo diría que 6, pero desde luego no llega a 10)
2.5 ppm
0.2 ppm (aunque casi podría decir que 0)
Estoy con Imeonx...
A. Betera
B. Comunitario
C. Caracolario
A mi sólo me sobreviven en un tarro alto en la ventana a pleno sol de tarde con un pellizco de tierra para macetas...
17-05-2019, 10:57 AM
(Última modificación: 17-05-2019, 11:01 AM por
Carlos70.)
Os pongo los valores de NO3 que corresponden a cada Acuario. Se midieron ayer, justo una semana después del cambio de agua (junto a abonado correspondiente).
1- Comunitario de 125 litros: 5 ppm (creo más bien tirando a 6). Le abono además P para equilibrar, ya que si no lo hago está prácticamente a 0.
2- Bettera de 19 litros: 2.5 ppm. Abono NPK para subir el N a 5, y el resto a sus valores proporcionales.
3- Caracolario de 3 litros: 0.2 ppm (o 0). No se abona, y cambio de agua total del de 125 litros.
Tras la medición volví a equilibrar NPK en el comunitario y bettera.
Lo más interesante, al menos para mí, es el razonamiento de las respuestas. Yo creo que así podemos llegar a conclusiones interesantes sobre las condiciones optimas de esta planta. Y porqué algunos no son capaces de mantenerla en condiciones, y termina por desaparecer.
17-05-2019, 12:20 PM
(Última modificación: 17-05-2019, 12:40 PM por
bertoktor.)
Hola, yo pensándolo mejor creo que un factor importante que no sabemos es por ejemplo el movimiento superficial del agua, yo pude comprobar que hasta que no bajé el caudal del filtro las plantas que metí primero daban vueltas y vueltas y ni crecían ni echaban hijos ni nada. Una vez que bajé el caudal empezó eso a echar raíces como locas, a echar cada planta 5 o 6 hijuelos y a crecer las hojas hasta mas de tres centímetros de diámetro.
Con la phillantus me pasaba un poco lo mismo no crecia y estaba mustia hasta que la deje en una zona con mucha menos corriente y protegida por limnobium. Ahora tengo una cantidad ingente que se apelmaza y me tapa la luz.
Mi idea también iba sobre todo con lo del movimiento superficial del agua.
En el caracolario no tienes filtro, ahí creo que estarán mejor.
Después en la bettera y por último en el comunitario, puesto que tendrás una buena corriente.
Vas a tener que desvelarlo ya, que estamos en ascuas...
Oye, al que acierte le traes algo de Tailandia cuando vayas o algo?