Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini mini acuario
Respuestas: 178    Visitas: 15101
Paso por aquí corriendo solo para enseñaros las que entraron el otro día. Que se me olvidó Smile

İmage

Son tres en total. Espero que crezcan.
Sigo sin podar. Miedo me da

Saludos
Es una pasada el acuarito! No sé si ya habrás podado o no. Pero a mi se me ocurre una solución, pódalo en partes y ves cómo evoluciona y a qué responde mejor la planta.
Por aclarar un poco ya que soy nuevo, no tengo mucha experiencia con acuarios, pero sí bastante con plantas, jardines, bonsáis... y es una técnica recurrente. Probar y observar. Un saludo
Hola,
Lo primero, muchas gracias Smile
Posiblemente tengas toda la razón.
Ayer le metí un par de tijeretazos y a ver que ocurre:

İmage

No está muy lucida, pero ya veremos Undecided

El tema sobretodo es el temor que me da su tendencia a flotar y por lo tanto desplantarse... a ver de aquí a una semanita por donde tira Smile

Os iré contando

Saludos
qué chulas! tienes una casa super bonita
Bueno, no pinta nada mal, de ahí a estar flotando hay un gran paso.

Eres un artista.
Vaya acuario mas bonito!!! tengo uno yo así de pequeño lo mismo me animo a ver que sale!
(26-03-2020, 08:21 PM)Unay escribió: ...
El tema sobretodo es el temor que me da su tendencia a flotar y por lo tanto desplantarse... a ver de aquí a una semanita por donde tira Smile
...

Con algunas tapizantes como esta hay que trabajar en un margen muy fino. Si las dejas crecer cuando están más bonitas se te desplantan o, cuando las podas, lo que hay debajo no tiene fuerza. Al menos es lo que sufrí las veces que lo intenté con la cuba. Ahora mismo me pasa lo mismo con mi "tapizado" de A. reineckii mini: está en su mejor momento pero sé que si lo dejo así en breve se estropearán los tallos por abajo y todo se me desplantará. Así que este finde habrá poda, lo que no sé es si será con cortacesped o en plan quirúrgico.

Ánimo y a ver que sucede con esto que, si no me equivoco, es principalmente un experimento y lo que buscas es el aprendizaje del camino.
Total!
Es experimento y espina clavada con la planta.
Ah! Por cierto!
Parte de lo que con el tiempo he ido recogiendo de la superficie del agua, se me ocurrió acumularlo en el acuario de aguas negras...

[Imagen: 94-C49-F74-E06-C-45-A1-B01-D-26-D516-D4-CBB9.jpg]

Me temo el que en realidad es su lugar natural. Donde le gusta estar. Asomando del agua y tan ancha Smile
Ese cm (o medio) de la superficie es un mundo muy especial.
A ver! Que tengo este hilo a medias desde hace tiempo.
Las pobres gambitas perecieron. Eran preciosas, pero me temo que esta urna es demasiado pequeña como para darles la estabilidad que necesitan las caridinas Sad
Lo verde:
Lo de la utricularia... la poda le sentó fatal. Todo aquello que podé, no se recuperó.

La urna ha ido aguantando a su bola este tiempo, y el otro día decidí probar por otro lado:
He aumentado la luz y subido la dosis de CO2.
Al tiempo, como estaba lleno de calvas, he metido umbrusum. Mi idea, mantenerla bajita a base de podas y tapizar con ella.
¿Como ha ido?
Pues la metí el sábado, y a día de hoy, tal y como había leído en más de un sitio, ya burbujea Smile
Por otro lado, la sorpresa ha sido que a la utricularia que queda le ha gustado también el subir luz y CO2, así que no se como terminará esto. Ya veremos Smile al fin y al cabo mi idea era probar tapizantes para ver como se comportan.
Ahí las tenéis, el sábado (arriba) y hoy (abajo)

İmage

Saludos
Solo te voy a hacer una pregunta, ¿cuántos acuarios tienes Unay?
Por preguntar Tongue

İmage

¿No será muy grande la M. umbrosum para ese acuario?
(21-05-2020, 01:03 AM)RoFran escribió: ¿No será muy grande la M. umbrosum para ese acuario?

Pues seguramente, pero es lo que quiero comprobar Smile
Qué espectáculo. Haces todo con una facilidad asombrosa.

Tres acuarios tampoco son tantos Tongue.
Pensaba que tenías más... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: