¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 900 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi rutina de abonado. En qué mejorar?
Respuestas: 85    Visitas: 2458
(23-02-2025, 09:49 PM)Varruellas escribió:
(23-02-2025, 08:48 PM)Vitor escribió: Y los guppys con pH 6.0 6.2? Espero que no los veas saltar otra vez fuera del acuario.
El azul raro es pH 7'2 aprox,no mires el test con luz de casa,miralo con luz natural,entre 6'8 a 7'2 es mui confuso.

Eso lo he preguntado antes creo.
Estamos hablando de llevar el co2 al máximo posible para intentar evitar las algas pero nos estamos olvidando de los endlers que requieren de ph ácido 6.5/8 aprox. 
Ya estaba en 6.8 y hoy le di un pelín mas y creo que lo mejor será no tocar mas y observar.

Tal vez cómo sólo son unas horas no pase nada o al revés, esas fluctuaciones bajada/subida de ph no les vaya nada bien.

De momento no veo nada raro, llevo todo el fin de semana con los ojos clavados en la urna  -nosweat.gif

Si quieres tener por ejemplo más CO2 con un pH de 7 o 6'8 lo que se hace es subir el kh.

(23-02-2025, 10:42 PM)Vitor escribió:
(23-02-2025, 08:48 PM)Vitor escribió: Y los guppys con pH 6.0 6.2? Espero que no los veas saltar otra vez fuera del acuario.
El azul raro es pH 7'2 aprox,no mires el test con luz de casa,miralo con luz natural,entre 6'8 a 7'2 es mui confuso.

Estamos hablando de llevar el co2 al máximo posible para intentar evitar las algas pero nos estamos olvidando de los endlers que requieren de ph ácido 6.5/8 aprox. 
Ya estaba en 6.8 y hoy le di un pelín mas y creo que lo mejor será no tocar mas y observar.

Tal vez cómo sólo son unas horas no pase nada o al revés, esas fluctuaciones bajada/subida de ph no les vaya nada bien.

De momento no veo nada raro, llevo todo el fin de semana con los ojos clavados en la urna  -nosweat.gif

Si quieres tener por ejemplo más CO2 con un pH de 7 o 6'8 lo que se hace es subir el kh.

Por ejemplo a ph7 con kh7 tienes 21 mg/l

Por ejemplo a ph7 con kh7 tienes 21 mg/l

Pero ph7 con kh7 y 21mg/L de co2, cuando esté el co2 apagado, a cuánto se me irá el ph?

Cuando he llegado de currar hoy he hecho de nuevo test de ph, justo acababa de cortar el co2. 6.2 me dio, es demasiado poco, me voy a cargar los peces.

Yo los veo cómo si nada pero no me mola....
Pues será casi ocho y con CO2 7, entonces tendrás un pH de 7'5, contando que tienes endler, vallisnerias etc unos parámetros correctos.
No te digo que lo hagas, pero cuando hagas otros montajes tienes que tener en cuenta estás cosas.
Buenas!!

Pasaba por aquí a actualizar esto un poco por que estoy apreciando cambios y no se si esto es normal, está empeorando la situación o qué está pasando.

Creo que ya van 2 semanas que sólo adito K en los cambios de agua y a media semana adito un poco mas, pero exclusivamente K. 
Cómo ya se comentó por aquí, subí el CO2, ahora al acabar el FP tengo un ph de 6.5  Un poquito bajo para mis endlers pero estoy en constante observación y de momento, no noto nada raro.

En el tema de las algas he observado algo que me llama la atención.
En las ambulias, parece ser que han dejado de salir, tengo localizados únicamente 3 tallos con un poco de ella que no se si darle tijeretazo o dejarlos para ver si las algas desaparecen.
Cómo no estoy abonando con NO3 ni con PO4, el crecimiento es mucho mas contenido pero ya me va bien así  -nosweat.gif

[Imagen: N9lrxYh.jpeg]

Sobre el musgo, vallisnerias, crypto y buces, los pelillos del alga han cogido un color blanquecino, no se si por que se está muriendo o está mutando  -laughbounce2.gif Big Grin
Dónde mejor se aprecia es en el rare moss
[Imagen: tqzMIry.jpeg]

Des de que ha cambiado a este color también la veo en el musgo pellia cuando antes no se veia.

[Imagen: 8JxPT4r.jpeg]
[Imagen: VTjUVjt.jpeg]

Las buces no paran de sacar flores por lo que mal del todo no estarán........ los pelillos de alga antes se veían de color verde intenso.

[Imagen: 0Y0DoNf.jpeg]

Con este color ahora se aprecia todo lo que tienen las vallisnerias.

[Imagen: UadwQdZ.jpeg]

Este cambio de color a qué es debido? Es buena señal?

Tenía pensado en aditar un push de micros con los cambios de agua pero muy de vez en cuando, 1 vez cada 3 o 4 semanas, no creo que le venga mal y seguir igual, sólo K.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Creo que se están muriendo las algas.
(28-02-2025, 02:45 PM)Vitor escribió: Creo que se están muriendo las algas.

Toma!!!  -dance4.gif -dance4.gif

Y desapareceran por completo o quedará algún resto de alga muerta.

(28-02-2025, 05:29 PM)Varruellas escribió:
(28-02-2025, 02:45 PM)Vitor escribió: Creo que se están muriendo las algas.

Toma!!!  -dance4.gif -dance4.gif

Y desapareceran por completo o quedará algún resto de alga muerta.

Tardan tiempo en desaparecer los restos,si tienes bastantes gambas y caracoles irán ayudando en la labor,tu sigue observando, cuándo te parezca oportuno vete podando lo más afectado para favorecer la aparición de hojas nuevas y limpias,no deja de ser materia orgánica en descomposición que va liberar parte de lo que absorbió.
Vale, pues muchas gracias.

Al final va a ser que el problema lo causaba yo abonando NPK cuándo va a resultar que sólo necesita K.

Seguiré igual que hasta ahora y observando cómo evoluciona.

Muchas gracias a todos los que habéis pasado por el hilo todo este tiempo a intentar ayudarme  -nosweat.gif -good.gif

Seguiré comentando cómo evoluciona.

La floración ya te sirve de indicador para saber qué de fósforo y micronutrientes vas bien sin aditar durante una temporada.
Me alegro que estés disfrutando.
Ves como muchas veces los test y las pijolesimas no sirven de nada....una buena observación crítica es suficiente para tener un acuario top.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(28-02-2025, 09:38 PM)3Dr.Bacter escribió: Ves como muchas veces los test y las pijolesimas no sirven de nada....una buena observación crítica es suficiente para tener un acuario top.

Observación crítica la vuestra.
Yo estaba convencido que el aditar co2 era = abonar NPK y en mi caso, por las plantas que tengo, no es así.

Supongo que con los desechos de los peces que tengo y el K, mis plantas ya "tiran" bien y no necesitan nada mas. A la vista está que ha sido dejar de aditar nada al agua y las algas se han muerto.

En el gambario me ocurre lo mismo, misma alga y estoy poniendo en práctica el mismo método pero ahí no me funciona, supongo por que las gambas no producen "deshechos" pero bueno, esta consulta la lanzaré dónde corresponde y no por aquí.

Saludos y buen finde!!

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)