(19-02-2025, 11:57 AM)flamencobos escribió: Lo importante para ver si has solucionado el origne es ver si han dejado de salirte las algas...si te siguen saliendo nuevas el problema no desaparecerá nunca. Lo primero que miraria es que tal la circulación del agua/corriente? hace cuanto limpiaste el filtro la ultima vez? A mi me da que ahi le llega poca corriente y los musgos y demas son muy guarros. Si tienes algun skimmer probaria a ponerlo en la esquina delantera derecha apuntando hacia la esquina delantera izquierda. Esos filtros de mochila suelen ir justos de potencia. El skimmer ponlo media hora una vez en el foto periodo o 15 min un par de veces eso tambien te permite que haya mejor intercambio gaseoso y poder darle mas caña al CO2.
La otra opción es la de cambiar el filtro de posicvion d emanera momentanea a la parte derecha o a la izquierda y asi vas viendo el tema de la corriente. El filtro debe arrastras materia de todo el acuario
Por otro lado, cuantos ppm de CO2 tienes a las dos horas de empezar el fotoperiodo?
Buenas Flamencobos!!
El filtro lo llevo bastante al día o eso creo, el domingo pasado le limpié esponjas y enjuagué con agua del acuario todo el material biológico limpiando cestas y demás. Lo que no desmonté el rotor pero las veces que lo he desmontado tampoco es que lo haya visto muy sucio.
Tengo la costumbre de cada 2 o 3 semanas cómo mucho limpiar las esponjas.
El filtro es el Sunsun HBL 802, para los litros de agua que son, 26L creo que está bien no?
Mira cómo me mueve el agua y lo tengo ni a la mitad del caudal + o - . Si le meto mas caña los peces no pueden nadar
Skimmer no tengo, tampoco lo veo en esta urnita, se van a ver mas cacharros que pecera.
El filtro está colocado en la parte izquierda pero cuando lo monté, invertí la posición de los tubos entrada/salida.
Yo tengo la entrada de agua en el tubo de mas a la izquierda y ese sería el de la salida y dónde yo tengo la salida, ese sería la entrada de agua con el montaje original. Lo hice así por que tenía biofilm y al hacer éste cambio me desapareció, por lo que puede entenderse que la circulación del agua es buena o no tiene nada que ver?
Las ppm de CO2 no te las sabría decir por que no tengo test para comprobarlo. Tengo el cuenta gotas a gota X segundo mas o menos y el dropchecker me pasa de verde oscuro a verde mas clarito casi cuando va a llegar el final de FP. Podría ser falta de CO2 o excesivo?
Y alguitas van saliendo, cada semana recorto alguna hoja a la ambulia que es la que mas rabia me da de verla con alga. Que no es grave? Pues no pero quiero mejorarlo por que creo que se puede
Saludos!!