¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 900 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi rutina de abonado. En qué mejorar?
Respuestas: 85    Visitas: 2467
Que levante la mano quién nunca le ha hecho pasar un mal rato a los peces con el CO2... -fisch.gif -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Para saber la cantidad de CO2, si tu kh está entre 1 y 10, con saber el pH te vale. Te explico:
Compara el pH inyectando CO2 con el pH antes de inyectar. Buscas una caída de un 1 grado, mínimo 0.8 grados. Esto debe ocurrir pronto o antes de la mitad del fotoperiodo, que es cuando las plantas lo necesitan más.

Mejor regular poco a poco durante varios días y observando a los peces.
Es difícil pasárse de mucho CO2 con un buen manorreductor, normalmente la mayoría de los peces reaccionan ante cambios bruscos poco controlados , pero con buena circulación soportan caídas de 1.2 pH y más sin problemas.

-hi.gif
Buenas!!

Seguiré vuestros consejos.
Hoy hice cambio de agua y un poco de mantenimiento, encendí la pantalla y a la ambulia me pareció verle que esta semana apenas le ha salido alga y no ha crecido alocada cómo semanas atrás. La vallisneria si que tiene, mas o menos cómo ya tenía, pelillos alrededor de las hojas.
El musgo también lo vi mas o menos igual.
Limpié el poquito de punto verde que tenía y jeringazo de K.

Mañana me liaré con lo del CO2, le voy a dar + caña  -notworthy.gif
Buenas tardes!

Aquí estoy con el laboratorio montado  Big Grin
Saltó el co2 a las 13:30h, cómo cada día. A la que llevaba un ratín encendido lo subí un pelín.

A las 2 horas hice test obteniendo éstos resultados:
Kh:3
Ph: 6.8

Según la tabla que pasó Flamencobos, el co2 disuelto que hay es 15 pero 15 qué? En que unidad se mide ésto?

Entiendo que estando dentro de la franja verde estaría bien?
Podría darle mas caña hasta que el ph sea 6.5 y tener 29 de co2 disuelto en el agua? Según la tabla sería lo máximo.

En esta variación de ph, no influyen los peces que se tengan en el acuario? Estarán agusto?

Tengo otra duda, cuál sería la presión correcta de salida de co2? Mi manoreductor es regulable en este aspecto. Lo tengo entre 25-30psi

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
(22-02-2025, 05:08 PM)Varruellas escribió: Buenas tardes!

Saltó el co2 a las 13:30h, cómo cada día. A la que llevaba un ratín encendido lo subí un pelín.

Según la tabla que pasó Flamencobos, el co2 disuelto que hay es 15 pero 15 qué? En que unidad se mide ésto?

Podría darle mas caña hasta que el ph sea 6.5 y tener 29 de co2 disuelto en el agua? Según la tabla sería lo máximo.

En esta variación de ph, no influyen los peces que se tengan en el acuario? Estarán agusto?

Tengo otra duda, cuál sería la presión correcta de salida de co2? Mi manoreductor es regulable en este aspecto. Lo tengo entre 25-30psi

¿Qué tienes instalado, difusor, reactor, atomizador?
(22-02-2025, 09:29 PM)jtv62 escribió:

Un difusor.
(22-02-2025, 10:29 PM)Varruellas escribió:
(22-02-2025, 09:29 PM)jtv62 escribió:

Un difusor.

Pues ya está bien con 25-30 psi (1.7-2 bares).

Si utilizaras atomizador la presión debería rondar los 3 bares.
Justo cortado el co2 vuelvo a hacer test de ph y tal vez ha bajado un pelín des de que hice el test a 1a hora de esta tarde. Está entre 6.6-6.8 . Tal vez esta tarde era mas claro el 6.8

Haber si alguien me saca de la duda de la tabla del co2 disuelto y puedo darle un poquito mas de caña aún.

Mañana por la mañana, antes de que salte el co2, volveré a hacer test.
El CO2 sale en mg/L. Hasta 30 ppm puedes ponerle sin problema...así que dale caña a eso. A las dos horas de encenderse como vez el dropchecker? debe estar verde clarito
(23-02-2025, 12:45 AM)flamencobos escribió: El CO2 sale en mg/L. Hasta 30 ppm puedes ponerle sin problema...así que dale caña a eso. A las dos horas de encenderse como vez el dropchecker? debe estar verde clarito

Vale. Entonces teniendo 15mg/L puedo subirlo hasta 30?
Pues le iré dando poco a poco cada día un pelín.

El dropchecker me tarda un poco mas de 2 horas en cambiar de color. Lo mismo a medida que le de caña va tardando menos en hacerlo.

Gracias por aclarármelo  -good.gif
Puedes darle todo de un día para otro sin problema, no hace falta que sea tan escalonado. Cambiar de color a que te refieres? La idea es que este ya bien clarito pasadas las dos horas

De hecho, otra posibilidad puede ser el poner un par de horas antes el CO2 en vez de una hora antes. Yo lo tengo así
(23-02-2025, 01:06 AM)flamencobos escribió: Puedes darle todo de un día para otro sin problema, no hace falta que sea tan escalonado. Cambiar de color a que te refieres? La idea es que este ya bien clarito pasadas las dos horas

De hecho, otra posibilidad puede ser el poner un par de horas antes el CO2 en vez de una hora antes. Yo lo tengo así

Buenas Flamencobos!!

El co2 salta 2 horas antes que empiece el FP, 13:30 y 15:30 horas respectivamente.

Ahora lo acabo de subir un pelín mas, las burbujas van a saco ya por el cuenta gotas.

Este medio dia hice test antes de que saltara el co2 y el ph está en +7 pero exactamente no puedo distinguirlo en la escala del test, es un color azul raro.
Esto me ha pasado siempre, utilizo el test de jbl 6.0-7.6
Creo que ya estoy cerca del límite de co2.

A la noche volveré a hacer test, no quiero encontrarme los peces flotando mañana cuando llegue de currar.

El dropchecker ahora mismo tiene el color que la escala que hay en el bote sería 6.8
(23-02-2025, 06:53 PM)Varruellas escribió:
(23-02-2025, 01:06 AM)flamencobos escribió: Puedes darle todo de un día para otro sin problema, no hace falta que sea tan escalonado. Cambiar de color a que te refieres? La idea es que este ya bien clarito pasadas las dos horas

Buenas Flamencobos!!

El co2 salta 2 horas antes que empiece el FP, 13:30 y 15:30 horas respectivamente.

Ahora lo acabo de subir un pelín mas, las burbujas van a saco ya por el cuenta gotas.

Este medio dia hice test antes de que saltara el co2 y el ph está en +7 pero exactamente no puedo distinguirlo en la escala del test, es un color azul raro.
Esto me ha pasado siempre, utilizo el test de jbl 6.0-7.6
Creo que ya estoy cerca del límite de co2.

A la noche volveré a hacer test, no quiero encontrarme los peces flotando mañana cuando llegue de currar.

El dropchecker ahora mismo tiene el color que la escala que hay en el bote sería 6.8

Si tienes pH 7 antes de encender CO2, al mitad del fotoperiodo o antes  deberías intentar estar entre 6.2 y 6.0 (entre 20 y 30 ppm de CO2).

Si mides pH con test, pues mejor fiate del dropchecker. Pero el dropchecker,c según el acuario y el modelo de drop responde muy lento, muchas horas después. Luego lo que debes hacer es buscar que al menos al final del fotoperiodo se ponga verde clarito.
Y los guppys con pH 6.0 6.2? Espero que no los veas saltar otra vez fuera del acuario.
El azul raro es pH 7'2 aprox,no mires el test con luz de casa,miralo con luz natural,entre 6'8 a 7'2 es mui confuso.
(23-02-2025, 08:48 PM)Vitor escribió: Y los guppys con pH 6.0 6.2? Espero que no los veas saltar otra vez fuera del acuario.
El azul raro es pH 7'2 aprox,no mires el test con luz de casa,miralo con luz natural,entre 6'8 a 7'2 es mui confuso.

Eso lo he preguntado antes creo.
Estamos hablando de llevar el co2 al máximo posible para intentar evitar las algas pero nos estamos olvidando de los endlers que requieren de ph ácido 6.5/8 aprox. 
Ya estaba en 6.8 y hoy le di un pelín mas y creo que lo mejor será no tocar mas y observar.

Tal vez cómo sólo son unas horas no pase nada o al revés, esas fluctuaciones bajada/subida de ph no les vaya nada bien.

De momento no veo nada raro, llevo todo el fin de semana con los ojos clavados en la urna  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)