Hola! A ver, yo poco te puedo decir porque nunca he realizado un montaje tipo iwagumi pero visualmente me atrae más el primer montaje que has enseñado. A parte de eso, el principal problema que te puedes encontrar si no tienes más roca, por lo que he leído, es que el sustrato si no tiene nada que lo frene va a acabar nivelándose y vas a perder la pendiente que has creado.
La cantidad no obstante para un montaje sin tanta pendiente no es problema, puedes encontrar iwagumis con sólo 3 rocas.
Sigue mostrando avances y ánimo
Busca algo en lo que basarte, a mí me ayudó (el mío no es para tirar cohetes... Jeje) otro montaje o un paisaje. Me gustaba del primer montaje la parte de la derecha... La roca plana quizás sea buena para un desfiladero
Yo creo que vas bien, sigue así!!
Hola, yo lo veo muy bien y bonito. Quizás un poco más de roca no te hubiera venido mal.
Pero vas a tener q meter muchas muchas plantas de inicio, ni un palmo sin sembrar, por que tienes mucho sustrato nutritivo...supongo lo sabías.. XD
16-05-2021, 05:15 PM
(Última modificación: 16-05-2021, 05:16 PM por
Super_Raditz.)
Buenas Soundcube!! Que te voy a decir yo....? A ver, sabes que yo soy igual de novato que tú en cuanto acuascaping, yo creo que el truco está en conseguir darle profundidad ¿¿Cómo...?? Pues ahí está el problema, hay que empaparse muchos hilos de este foro donde ayudan a conseguirlo, o en Youtube hay algunos canales que enseñan los conceptos.
Yo pronto comenzaré con mi acuascaping, pero ya he captado para lo que es mi idea, de que debo adquirir mucha roca (aunque la mía es toda cogida del Desierto de las Palmas, piedra pizarra roja) para luego ir jugando con las piedras hasta conseguir lo que busco. En mi opinión, quizás debas adquirir más rocas porque no captó en tu montaje la esencia o no veo un punto concreto determinante que me llame la atención, aunque por otro lado, ya te ha comentado algún compañero que "menos es más", no sé... igual con el plantado que tienes en mente cambié la historia, pero a mi por ahora no consigo encontrar el punto de que me llame la atención (ten en cuenta que es una opinión de novato)
Hace poco vi este video y me resultó interesante, quizás te pueda ayudar;
Gracias Raditz
Si, la verdad es que lo de la profundidad es jodido lograr, he intentado hacerlo con la elevación del sustrato y "mas o menos" con la distribución de las rocas, aunque estoy limitado en cuanto a materiales. Jejjeeb ya sabeis que la roca Amano, barata barata no es.....
Me he visto muchos montajes y videos para intentar captar ideas, y cuando te pones delante de la urna dices, y ahora qué hago???? Jejjeje
Esta muy bien la teoría y la regla de los tercios y todo eso, pero después ya depende de la creatividad de cada uno y de los materiales que uno tenga a su alcance.... Yo la verdad, que no voy sobrado ni de una cosa ni de otra.... Jajajjs
Yo consejos no te puedo dar, yo por ahora estoy sin acuario y leyendo todo lo que puedo para aprender. Lo que si te puedo decir es que en la segunda versión que has hecho se me va mucho la vista hacia esa roca que has puesto al fondo a la izquierda. Es lo primero que veo
A ver esto que te parece: