19-10-2018, 11:58 PM
De momento empezaré con un Aquaclear 30, a ver qué tal y más adelante si me hiciera falta cojo un sunsun o me hago uno casero...
27-10-2018, 11:13 AM
Ya tengo filtro! Un Atman At 3335 comprado en tienda al lado de casa...
Por otro lado ya que entre hoy y mñn voy a ponerlo a ciclar, qué plantas vienen bien para empezar? Quería meter anubia pero para que no salgan algas tiene que estar el agua 100% perfecto...
27-10-2018, 11:22 AM
Enhorabuena!
Las anubias las puedes meter sin problemas, eso sí, no se entierran, las puedes atar a troncos o a piedras, pero no entierres el rizoma.
Para empezar, es interesante alguna de crecimiento rápido como la ambulia, la higrophyla disformis... cualquiera que crezca rápido, sea fácil y consuma nutrientes.
Otra cosilla, mira si el filtro tiene material biológico (no sólo mecánico) y si no es así, tendrás que añadírselo.
Un saludo!
27-10-2018, 01:04 PM
Pues los canutillos a veces son biológicos y a veces mecánicos, lo pondrá en la caja, depende del materail, de la porosidad que tengan.
Hay muchos tipos de biológico, por ejemplo sera siporax, pero ya te digo que hay muchos de diferentes marcas....
Un saludo!!
30-10-2018, 12:09 AM
Entonces haz otra cosa.
La sacas de la cestilla, retiras la lana con cuidado de no partir rizoma ni raíces.
Luego la enganchas el rizoma de nuevo a la cestilla y al agua.
Dentro de la cestilla, busca algo con peso, para que hunda. O deja la cestilla cabeza abajo, semienterrada.
Lo importante es sacar la planta de ahí
Saludos