Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 7    Visitas: 237
Hola quiero tener mi primer acuario tengo espacio para un acuario de 60 litros me gustaría tener o corydoras o tetras o peces lapiz enano me gustaría saber la cantidad o si los podría mezclar en resumen consejos
Gracias
Buenas, de entrada si, en 60l puedes tener tetras y corydoras, del pez lápiz no se decirte.
Pero no solo se tiene en cuenta los litros del acuario, p.e. la calidad del agua disponible es determinante.

Deja este hilo para presentar el proyecto que tienes en mente y hacer las consultas.
Y para darte la bienvenida al foro pasa por la zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti, en mi firma encontraras el enlace, si utilizas móvil ponlo en horizontal o en modo PC para ver las firmas.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¿Cuantos tetras neón y corydoras meteríais?
Lo primero....saber de qué agua dispones.
Necesitas aguas ácidas, especialmente para los neones
De momento no he comprado ni el acuario ni nada primero me quiero informar bien
Pues yo en 60 litros no metería neones con corys. Es una combinación que para mí gusto necesita un buen cardumen de corydoras (a ser posible de las grandes o medianas a lo sumo) frente al de neones (que también necesitan el suyo). Y para eso se necesita espacio. En 60 litros pues serían unos 10 neones y unas 6 corydoras aeneus...en resumen....todo muy escueto.

Se podrían poner corydoras enanas, pero éstas tienen la particularidad de que pasan mucho tiempo justo por la zona de nado por donde estarían los neones...así que vuelta a lo mismo.

Yo elegiría una especie y la haría reina del acuario y a partir de ahí construir un acuario que se adecúe a ellos. Si eso espacio no es problema puedes irte a acuarios mayores y ya si pondría alguna combinación más jeje
Si somos puristas Flamencobos tiene razón, pero la verdad, no me parece mal tamaño para tener un grupo de 6-10 corys panda, o habrosus (tengo entendido que se mantienen más en el fondo que las hastatus o pigmeas) y un grupo de 10 neones. Sobre todo si la filtración va acorde.

Eso sí, probablemente disfrutarías más la urna con un cardumen mayor de cualqueira de las dos especies.
Unas corydoras pigmeas o hastatus y unas gambas quedan genial en esa urna.
No estoy del todo de acuerdo con el compañero. Hay más de un tema de corydoras estresadas con neones por el foro. Necesitan un buen cardumen y más cuando son medianas...

Las habrosus o pygmeas están bien, pero tienen un problema y es que van a estar todo el día a la altura de los neones, ya que no están mucho por el fondo. Y las panda ya son medianas (y más de un compañero ha tenido problemas de estrés con ellas y los neones en el foro).

Como puedes ver cada uno tenemos una visión, ya es tu acuario y tu decides jeje lo que si te vamos a decir todos por igual es que si tienes más espacio pongas un acuario más grande porque al final lo acabarás poniendo jaja y también un buen filtro acorde a él

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: