Hola,el poner mas etapas,depende de lo dura que sea el agua,por ejemplo, aqui en Madrid con 3 etapas es suficiente(membrana,sedimentos y carbon),si vivieras por la zona de Levante,seria recomendable tener 5 etapas......
Es mejor que uses el salty gh+ .......
13-09-2016, 10:58 PM
(Última modificación: 13-09-2016, 10:59 PM por
peponne1974.)
El a. Ofrece 380 litros. Y tienes la tienda a un paso y te enseñan in situ como montarlo
pues voy a mirar entonces si me hace falta algo mas de plantasygambas, para amortizar los gastos de envio que son mas caros que en los otros dos.
BUenas, continuo con el gambario, mañana me llega el equipo de osmosis, el rellenador y test tds, asique en priori lo tendria ya todo, tambien os he hecho caso y he pillado las sales, el tema del equilibrium de seachen no lo puedo ir usando mientras para subir el gh? por aprovecharlo mas que nada, he buscado la composicion:
Análisis garantizado (cantidades por gramo)
Potasio soluble 23%
Calcio 8.06%
Magnesio 2.41%
Hierro soluble 0.11%
Manganeso soluble 0.06%
Ya tengo vendedor de las gambitas de un contacto que me ha pasado un compi del foro, que os parece empezar con 10 crystal red?
Me estan saliendo un pelin de alguillas marrones en las rocas del gambario :S
gota a gota? otra cosa, las sales las tengo que añadir al acuario o en el agua de osmosis cuando la tenga?
Buenas,
Bajo mi punto de vista, estáis hablando directamente de tds de agua de acuario etc...
Pero antes del tds debes medir el gh, y cuando tengas el gh deseado ver el tds perteneciente a ese gh...
Hay factores que te influyen en el tds como para ser el principal factor a fijarte, agua de partida, sales utilizadas etc.
Lo primero es ver el gh que tienes en el acuario ya que no lo has rellenado de osmosis y a partir de ahora vas a rellenar lo evaporado y cambiar agua con osmosis. Debes ver que gh tienes.
Si finalmente metes crystal. lo suyo es que tengas un gh en torno a 6, y el agua que prepares de osmosis para los cambios igual, a gh 6.
Y ahí es cuando entran en juego los tds, simplemente para facilitarte los test y no estar gastando siempre gotas, tomas los tds de agua de osmosis + sales cuando tengas gh, esos tds son los que empezaras a utilizar siempre.
Saludos.