Buenas!!!
Paso a actualizar mi mini gambario que hace tiempo que no pongo nada.
Esto va sobre ruedas, cómo siempre, lo único que hay algo que me da que pensar....cada 2x3 tengo gambas ovadas y veo las diminutas crías pululando por los cristales y el fondo. Llevo mucho cuidado cuando sifono y antes de tirar el agua vieja, la vierto en un barreño para pescar las crías que haya podido succionar accidentalmente y las devuelvo a la urna.
Pues bien, lo que no entiendo es por que no tengo un millón de gambas, tengo una población muy estable, cómo si siempre + o - tuviera el mismo número de ejemplares.
La verdad que es un tema que no me preocupa pero me da que pensar..... Puede ser por falta de alimentación? Les doy de comer 1 o 2 veces a la semana cómo mucho pero cómo siempre están pastando entre el musgo y el helecho pero tengo que decir que hoja de catappa no les falta nunca.
La única compañía que tienen las gambitas es la de 4 caracoles elena que llevan des del principio con ellas y tan sólo el otro día, vi a uno zampándose una gamba pero creo que que sería un cadáver, cuando se muere alguna entre el resto de ellas y los caracoles hacen muy bien la labor de hacer desaparecer el fiambre por que ni rastro de gambas muertas.
Llegué a tener una masa de musgo bastante considerable pero des de que lo podé, cómo que le cuesta "tirar" y el helecho lo he visto con mejor aspecto anteriormente.
Por contra, las anubias tienen las hojas con alga y no se que hacer para eliminarla, pues es lo único de alga que tengo en todo el gambario, alguna vez he visto algo por el cristal pero se encargan las gambitas de zampárselo o yo lo rasco un poco en algún cambio de agua.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Mirar que foto tan bonita saqué el otro día
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
Saludos!!