29-11-2023, 01:38 PM
(29-11-2023, 01:28 PM)Zazu escribió: No, puedes bajar kh y dejar gh en el valor que quieras, todo depende de las sales que utilices.
Hay unas que solo modifican el gh, y otras que modifican GH y KH junto.
En cuanto a lo del pH con un kh de 3 veo difícil tener un pH por debajo de 7.2-7.4. Es cierto que muchas veces lees lo de que a pH entre 2 y 4 el pH se mantiene por debajo de 6,5; si haces la prueba real verás que no es así. De cualquier forma como ya se ha comentado más veces lo que realmente afecta a peces y gambas es el KH y no tanto el pH. Si ves que las gambas están bien con ese KH mantén parámetros estables y déjalo correr
Yo las gambitas las veo bien.
Des de éste verano pasado que me inicié con ellas he tenido 2 episodios de bajas. El 1º nunca he sabido por qué, tal vez por estrés por la calor que hizo este verano pero estuve una semana perdiendo 1 o 2 un día si, uno no y de golpe y porrazo paró y ahora la otra semana que habré perdido 7 u 8 pero creo que ha sido por la bajada de GH pero es que me gustaría entender éste tema.
Hasta dónde se, el KH va relacionado con el PH y se dice que para que el PH no fluctúe hay que tener un KH mínimo de 3 y el GH va de la mano del KH....
Entonces, si yo utilizara las sales sólo de GH podría llevar éste a 6 pero el PH sería muy bajo no? El que me da la osmosis directamente que tiene que estar sobre los 5. No entiendo nada............ pero vaya que yo las gambas así cómo las tengo las veo bien y llevan tiempo así ya.
Saludos!!