Buenas!!
Voy a actualizar esto que llevo unos días que no paso por aquí.
El tema de los gusanos detritus creo que mas o menos lo solucioné haciendo un cambio de agua grande en el que miré de sifonar bien toda la arena que pude. Luego cuando vi alguno nadando por ahí, lo pesqué con la red y se que viven enterrados en el fondo pero no he vuelto a ver ninguno mas pero se que alguno habrá por ahí jejejejeje a la que lo veo, lo pesco.
Llevaba mucho tiempo que el gambario iba rodado, sólo me preocupaba de hacer un cambio de agua a la semana y ya tenía calculada la cantidad de sales que tenía que añadir al agua del cambio pero de golpe y porrazo empiezo a sufrir bajas de los ejemplares mas adultos, casi que podría decir que 1 o 2 casi a diario. Me doy cuenta por que empiezo a ver cómo si fueran mudas pero de color rojo y entiendo que son los restos que dejan los caracoles helena por que las mudas son color blanquecino.
Empiezo a fijarme y en efecto, estoy sufriendo bajas pero sólo de ejemplares adultos.
Veo una que tiene lo que por internet le llaman "el anillo de la muerte" que no viene a ser otra cosa que síntomas de problemas con la muda y chequeo todos los parámetros del agua.
no se el por qué, haciendo siempre los mismos cambios de agua, con el mismo agua de ósmosis siempre y la misma cantidad de sales me ha bajado considerablemente el GH a 4/5 cuando lo he mantenido siempre en 6/7
Vuelvo a hacer cambio de agua y estabilizo parámetros en KH3 y GH6 y no vuelve a haber bajas.
Me surgen un par de dudas, no les tengo puesto termocalentador por que he leído que soportan mejor el frío que la calor y ahora que ya hace frío y en casa encendemos la calefacción, el agua está sobre los 20.5º
Puedo seguir a si o es necesario que les ponga el agua un poco mas caliente?
La 2ª duda la tengo con el ph, cómo puede ser que partiendo del ph tan bajo que me da el agua de ósmosis, cuando la preparo con las sales kh/gh+ se me dispara el ph a 8?
Creo que es un ph un poco alto para ellas y no encuentro explicación alguna. Con éste kh/gh y tds que tengo tendría que tener un ph de 6.5 aprox. y no de 8 que es lo que tengo.
Alguna idea?
Saludos!!