Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 33451
eso es -dance4.gif-dance4.gif sin anestesia!! jajajaja

No me quiero imaginar lo que valen los grandes -glare.gif
Que bueno tocayo eso veras como este verano lo vas a notar, los cambios de temperaturas son jodidos en los marinos con ese bicho no tendrás problemas...
(16-03-2017, 11:36 PM)oicora escribió: eso es -dance4.gif-dance4.gif sin anestesia!! jajajaja

No me quiero imaginar lo que valen los grandes -glare.gif

jeje, esto es el mundo marino, aquí nada es barato. Enfriadores los hay de varias marcas, aunque los mas usados son los Hailea y los Teko, estos últimos algo mas caros, y para tu acuario, por ejemplo, tedrias que irte a un modelo 500, y saldría aproximadamente por el doble.-
Como bien dice Manuel en marino todo se multiplica hablando en precio, es verdad que existen métodos más baratos de enfriar el acuario, por ejemplo mediante ventiladores pero el enfriamiento se produce a base de evaporar agua. Si durante el invierno el acuario me está evaporando una media de 2 o 3 litros diarios, no me quiero imaginar lo que iba a evaporar en cuanto llegara el calor y se enchufaran los ventiladores. Por eso desde casi que lo monté tenía claro que le iba a montar este equipo
Pongo vídeo de como esta el pequeñajo...
Como veréis en el vídeo, he tenido un pequeño problema de explosión de diatomeas, lo primero que hice fue comprar los test de silicatos por si el sistema de ósmosis no los estaba eliminando y al final acababan en la columna de agua, pero me dieron a 0 y en el acuario también. El resto de parámetros como siempre y con atos bajos. Así que le realice una limpieza del Skimer (que también le tocaba ya), de los tubos de subida y bajada, de la bomba de subida y bombas de marea. También coloque 45 cl de PhosGuard en un saquito dentro del sump, porque aunque los test no me detectaban silicatos en la columna de agua, algo debe haber porque sino de que están ahí las Diatomeas. También he bajado los blancos en un 5%, ahora están los azules al 95% y los blancos al 75%.
Con estos cambios note que empezaron a remitir, todabia queda una poca que están dando buena cuenta de ella la Archaster y los Cerithium que por cierto les encanta.
También he aditado micro plancton vivo y estoy aditando 1 ml, dos veces por semana de Reef Zoo Plankton de Seachem, con ello he notado que los corales despliegan mucho mas los pólipos y están creciendo más rápidos, hasta la Goniopora que estaba últimamente con los polipos retraídos y había empezado a morir por la base, a empezado a sacarlos otra vez, así que casi la daba por perdida y se esta recuperando.
En el vídeo también salen las ultimas adquisiciones, 2 Nemateleotis decora, y con eso se cierra el cupo de inquilinos en el cubo.
Ahora solo a esperar que madure, crezcan los corales y ya veré si con el tiempo añado algún esqueje de algo más.
El que no sale en el vídeo es el Ctenochaetus Tominiensis, que cada vez que quito los azules para que se vea mejor el vídeo se esconde, supongo que sabe que lo voy a gravar y le entra miedo escénico... jajajajajajajajajaja...

ohhh... no puedo ver el vídeo! Me dice "el vídeo es privado"
(03-04-2017, 10:10 PM)oicora escribió: ohhh... no puedo ver el vídeo! Me dice "el vídeo es privado"

Perdona, ya esta cambiado a publico Big Grin
Muy bonito, lo llevas genial.. si encima te están empezando a coger ritmo los corales, muchísimo mejor!

Enhorabuena-good.gif
Que video mas relajante -notworthy.gif

Me encanta el acuario, si alguna vez tengo un marino sera algo asi. -good.gif
sii esta muy chulo!!! felicidades, que tal las decora?? tienen fama de territoriales
Muy chulo tio!! te esta quedando genialSmile-good.gif
(04-04-2017, 12:06 AM)javi92 escribió: sii esta muy chulo!!! felicidades, que tal las decora?? tienen fama de territoriales

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Con las Decora muy bien, al principio estaban un poco tímidas por el Tominiensis, como es más rápido, pero después de una semana se llevan todos genial.
Supongo también que es porque han sido los últimos en llegar.
la verdad es que son preciosas, yo me estoy planteando cambiar mis damiselas de cola amarilla por una parejitas porque uff
Muy guapo tocayo, cada día más...
Perdona que tarde tant pero ando liado con el nuevo montaje....
Un saludo
Hoy al llegar del trabajo me he encontrado a Patricio liandola parda...-huh.gif
Perdonar por la calidad de las fotos, el iphone que mira que es malo para hacerlas.

[Imagen: XlhKk5E.jpg]

[Imagen: 2jan5zk.jpg]

Espero que se me recupere la Ancora...Confused

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: