Que bueno tocayo eso veras como este verano lo vas a notar, los cambios de temperaturas son jodidos en los marinos con ese bicho no tendrás problemas...
Como bien dice Manuel en marino todo se multiplica hablando en precio, es verdad que existen métodos más baratos de enfriar el acuario, por ejemplo mediante ventiladores pero el enfriamiento se produce a base de evaporar agua. Si durante el invierno el acuario me está evaporando una media de 2 o 3 litros diarios, no me quiero imaginar lo que iba a evaporar en cuanto llegara el calor y se enchufaran los ventiladores. Por eso desde casi que lo monté tenía claro que le iba a montar este equipo
Pongo vídeo de como esta el pequeñajo...
Como veréis en el vídeo, he tenido un pequeño problema de explosión de diatomeas, lo primero que hice fue comprar los test de silicatos por si el sistema de ósmosis no los estaba eliminando y al final acababan en la columna de agua, pero me dieron a 0 y en el acuario también. El resto de parámetros como siempre y con atos bajos. Así que le realice una limpieza del Skimer (que también le tocaba ya), de los tubos de subida y bajada, de la bomba de subida y bombas de marea. También coloque 45 cl de PhosGuard en un saquito dentro del sump, porque aunque los test no me detectaban silicatos en la columna de agua, algo debe haber porque sino de que están ahí las Diatomeas. También he bajado los blancos en un 5%, ahora están los azules al 95% y los blancos al 75%.
Con estos cambios note que empezaron a remitir, todabia queda una poca que están dando buena cuenta de ella la Archaster y los Cerithium que por cierto les encanta.
También he aditado micro plancton vivo y estoy aditando 1 ml, dos veces por semana de Reef Zoo Plankton de Seachem, con ello he notado que los corales despliegan mucho mas los pólipos y están creciendo más rápidos, hasta la Goniopora que estaba últimamente con los polipos retraídos y había empezado a morir por la base, a empezado a sacarlos otra vez, así que casi la daba por perdida y se esta recuperando.
En el vídeo también salen las ultimas adquisiciones, 2 Nemateleotis decora, y con eso se cierra el cupo de inquilinos en el cubo.
Ahora solo a esperar que madure, crezcan los corales y ya veré si con el tiempo añado algún esqueje de algo más.
El que no sale en el vídeo es el Ctenochaetus Tominiensis, que cada vez que quito los azules para que se vea mejor el vídeo se esconde, supongo que sabe que lo voy a gravar y le entra miedo escénico... jajajajajajajajajaja...
ohhh... no puedo ver el vídeo! Me dice "el vídeo es privado"
04-04-2017, 12:06 AM
sii esta muy chulo!!! felicidades, que tal las decora?? tienen fama de territoriales
04-04-2017, 12:48 AM
la verdad es que son preciosas, yo me estoy planteando cambiar mis damiselas de cola amarilla por una parejitas porque uff
04-04-2017, 11:00 PM
Muy guapo tocayo, cada día más...
Perdona que tarde tant pero ando liado con el nuevo montaje....
Un saludo