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Mi pequeño marino
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#46
(24-01-2017, 11:45 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(24-01-2017, 08:54 AM)iSchumi escribió: Siempre se aprende algo por aquí, no tenia ni idea que un alga fuera capaz de consumir calcio, el caso es que la mía pasa de calcio.

Y al final creo que es lo que dicen los compañeros, dejar que el acuario madure y estabilice.

Un saludo!

Yo tengo de dos tipos de algas que consumen calcio, venían con la roca viva, la Halimeda apuntia y la Necomeris annulata, de hecho durante el periodo de luz están verdes pero por la noche se ponen blancas, estás si son creadoras de barrera de coral

(24-01-2017, 04:11 AM)manuel_Cp escribió: No te preocupes por la montipora, no va a pelarse por tener los atos altos, en el peor de los casos se quedará de ese color, pero nada más.
Por descartar y dando por buenos los resultados de los test, que kh tienes?

Pues mira ese es otro tema que me trae de acabeza, ahora mismo el Kh lo tengo a 10, pero tengo que estar peleándome con el para mantenerlo ahí, a la que me descuido se baja a 7 y se queda ahí...

Curiosisimo lo del alga.
Respecto del Kh, pq no mides el consumo semanal y aditas en funcion del mismo? Yo use las sales de seachem para subirlo de 7 a 11 con el agua de relleno y una vez ahi con cambios de agua, ni se menea.
#47
Un kh alto con atos a 0 provoca blanqueamiento, así que si realmente estás a 0 ya puedes tener una causa. Personalmente me gusta tener el KH más cercano al agua de mar natural, pero ya eso es cuestión de gustos
#48
(24-01-2017, 12:35 PM)manuel_Cp escribió: Un kh alto con atos a 0 provoca blanqueamiento, así que si realmente estás a 0 ya puedes tener una causa. Personalmente me gusta tener el KH más cercano al agua de mar natural, pero ya eso es cuestión de gustos

Sino estoy equivocado el Kh del agua de mar natural está sobre 7, no?
A mí es que todos me han recomendado que el Kh para corales los mantenga sobre el 10-11, por eso intento mantenerlo ahí, anque la tendencia del agua es ir al 7 y mantenerse ahí. Tú Kh que está sobre 7?
#49
Yo lo mantengo en 8 el kh
#50
Si, yo lo mantengo en 7-7,5.
El KH tiene relación directa con el crecimiento del coral. Un kh elevado propicia un mayor crecimiento y por lo tanto necesita más alimento. Si mantenemos un kh elevado y Atos a 0 lo que estamos es fomentando el crecimiento pero sin aportar la energía necesaria para ello, y termina blanqueandose, principalmente por las puntas.
#51
Si es que tenéis toda la razón y pensándolo un poco es lógico, yo relacionaba el Kh alto junto con el Calcio para el crecimiento de los corales y su esqueleto cálcico, pero la energía la reciben de la simbiosis con las zooxantelas que no dejan de ser algas que se alimentan de Atos, al final con un Kh alto propicio el crecimiento pero no tienen energía para crear más pólipos.
Gracias compis -hi.gif
#52
como lo haceis ?.
Un acuario que esta montado de tres meses y que ya este así , incluso con corales duros o semi duros .
Que estais todo el dia aditando cosas para su aceleración ?.-nosweat.gif
#53
(24-01-2017, 09:42 PM)serranoanabel escribió: como lo haceis ?.
Un acuario que esta montado de tres meses y que ya este así , incluso con corales duros o semi duros .
Que estais todo el dia aditando cosas para su aceleración ?.-nosweat.gif

Pues si te digo la verdad y con total sinceridad, mi formula secreta y que no sabe nadie (te lo digo al oído para que no se entere nadie) a sido... la suerte del principiante! Big Grin.

Como ya he contado anteriormente, cuando fui a comprar la roca viva con la idea bastante clara de lo que quería montar, me encontré que precisamente las dos rocas que encajaban con esa idea, eran las que más tiempo llevaban en la tienda (Acuanovel),de hecho varios meses. Nadie las quería porque eran 2 rocas bastante grandes (5 kilos cada una), así que estaban muy pero que muy maduras. Si ha esto añadimos que vivo a escasos 3 kilómetros de la tienda, fue salir de allí y prácticamente meterlas en el acuario. Resultado el ciclado fue casi inmediato y un montón de vida desde el primer día.
Durante la primera semana no medí ningún parámetros, pero en las dos siguientes nunca vi ningún pico de nada y en cambio salio alga coralina a saco.
Así que a partir de la cuarta ya empece a meter el equipo de limpieza y desde ahí a como lo ves ahora.
No hay productos mágicos que aceleren tanto el ciclado o madurez de un acuario, en este caso el acuario lleva montado solo 3 meses, pero la madurez de la roca viva es como si tuviera 6 meses.
#54
personalmete no creo que haya ningun secreto a la hora de tener un marino en condiciones, o por lo menos nada que no este ya documentado y totalmente accesible a cualquier lector, lo mejor es hacer cada cosa a su tiempo, no saltarse ningun paso a la hora de montar el acuario, tener paciencia y meter vida cuando sea el momento, por otro lado controlar los parametros como en cualquier otro tipo de acuario, no es ni mas dificil ni mas facil que un dulce normal o plantado, quizas algo mas sensible a la hora de las variaciones de parametros dejandote unos margenes mas estrechos en dichas variaciones, una buena rutina de limpieza y poco mas....

el acuario sigue su ritmo compi.... precioso...

un saludo
#55
De todos mis años en marino lo único que he sacado en claro es una cosa, estabilidad y meter lo menos posible la mano.

un saludo
#56
Pues investigando en Internet más sobre la relación entre el Kh y los nutrientes, me he encontrado este articulo que viene a explicar lo que me dijo Manuel y como podréis leer muy bien recomendado por su parte...Gracias! -notworthy.gif

Es un articulo que lo podéis encontrar en el portal acuariofiliamarina.com

Y cito..

"Aclarando que lo que diré a continuación no es regla, de hecho no hay reglas en este hobby, solo es guía por la experimentación propia y de muchos otros, también hay muchas investigaciones por profesionales en la materia.
La calcificación de cada coral va ligada a una estrecha relación que hay entre las zooxanthelas y su hospedero, en un intercambio bien complejo con los compuestos orgánicos e inorgánicos entre ambos, adicional a esto se suma la correcta química del agua para que el hospedero pueda absorber y formar su carbonato de calcio, y desarrollar más estructuras para su tejido.
Hay que dejar algo claro, lo que se comentara a continuación es suponiendo que la circulación interna del acuario esta óptima, al igual que la iluminación para el desarrollo de corales.
Nutrientes = compuestos orgánicos e inorgánicos
Compuestos inorgánicos altos, hablo de 2.5 ppm a 15 ppm de NO3 (Nitrato) y PO4 (Fosfato) por arriba de 0,8 ppm hasta 1.5 ppm.
Compuestos inorgánicos bajos, hablo de 0.5 ppm a 2.5 ppm de NO3 (Nitrato) y PO4 (Fosfato) de 0,02 ppm hasta 0,08 ppm, es decir acuarios LNS y ULNS.

Entonces si tenemos una alta población de zooxanthelas producto de una excelente iluminación y un exceso de nutrientes (compuestos inorgánicos) en el coral, y una relación inadecuada de kh, Ca, Mg, K, Sr, habrá una expulsión masiva de zooxanthelas y por ende blanqueamiento que no tiene nada que ver con pérdida de tejido pero si sigue este desbalance pasa la perdida de tejido, en este punto está casi demostrado que el limitante de esto es el kh. Bajo estas condiciones el kh debería está por arriba de 9 puntos aunque hay un balance entre 8.5 y 14 puntos, en este punto la nutrición (compuestos orgánicos) no se toma mucho en cuenta ya que se rompe el balance entre zooxanthela y su hospedero, en otras palabras es indiferente si está presente o no en la columna de agua una buena nutrición.
Ahora si tenemos una baja población de zooxanthelas producto de una excelente iluminación y una baja tasa de nutrientes (compuestos inorgánicos) en el coral, y una relación inadecuada de kh, Ca, Mg, K, Sr, originara una expulsión masiva de zooxanthelas y por ende blanqueamiento que no tiene nada que ver con pérdida de tejido pero si sigue este desbalance pasa la perdida de tejido, en este punto está casi demostrado que el limitante de esto es el kh. Bajo estas condiciones el kh debería estar por debajo de 8 puntos ideal entre 6.5 y 7.5 aunque hay un balance entre 6.5 y 8.5 puntos, en este punto la nutrición (compuestos orgánicos) se toma mucho en cuenta ya que empieza el verdadero balance entre zooxanthela y su hospedero, tal cual hay en los arrecifes coralinos que son ultra bajos en nutrientes, en otras palabras es indispensable que la nutrición (comida) sea alta o esté presente en la columna de agua.
Todo está dado por el perfecto reciclaje que hay de nutrientes (compuestos orgánicos e inorgánicos) que realice el hospedero (coral) y las zooxanthelas que en el habitan, entonces la química del agua debe ser la adecuada.
El mar es un sistema ULNS por eso este punto se maneja con más claridad, en cambio los acuarios con altos nutrientes todavía están en la incógnita de que es lo mejor para su desarrollo, gracias a dios poco a poco se avanza y ya se tiene algo claro del porque el kh forma parte fundamental de su desarrollo.
Tema de
Luis Laurens
"
#57
Muy interesante, sin duda...
#58
Después de una semana de los cambios en la potencia de La Luz, bajada del Kh a 8, calcio a 410, en equilibrio con mis Atos bajos y magnesio en 1280, se puede apreciar que los corales están mejor, el plato ha empezado a crecer, aunque como dijo Manuel, creo que se va a quedar ya marrón y hasta los peces parecen estar mejor con la potencia de luz actual, en periodo máximo: azules al 80% y blancos al 60 %.

#59
No te preocupes por el plato, si sigues manteniendo los atos bajos poco a poco cogerá color. En este hobby basta con un segundo para liarla, pero luego se tarda meses en volver a como estaba.
#60
Me alegro que vaya mejor esa monti...

Lo demás está guapísimo tío
Saludos

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