09-01-2017, 03:50 PM
(09-01-2017, 03:32 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Manuel, imposible mejor explicación…
Yo lo tengo en esa configuración por varias razones que para mí me va mejor:
1.- No hay manera de que me suba algo el No3, siempre los tengo a 0, o tan bajos que no los detecta el test, algo debe haber porque los corales blandos y las macro algas me crecen sin problemas, deben estar consumiendo lo poco que hay y lo corales blandos deben estar consumiendo elementos traza que da gusto si se les acaban los nitratos, así que en seco siempre saca algo menos de kk que en húmedo.
2.- Nunca imagine la cantidad de evaporación que iba a tener este acuario, en las fechas que estamos y con la temperatura que tengo en el piso, una media de 20º C, me está evaporando 1,5 o 2 litros diarios, que repone automáticamente de osmosis, si encima lo tengo sacando en húmedo, pues no os cuento la cantidad de agua al día a reponer, aparte que si sacas en húmedo y repongo de osmosis al final la concentración en sal va bajando.
3.- todas las semanas como mínimo el acuario esta 2 o 3 días seguidos solo, aunque tengo cámara de vídeo en red, para ver que todo funciona bien y por tranquilidad mía, si saco en seco no tengo problemas de llenado de la copa de recolección.
Todos mis acuarios los tengo montados y equilibrados en carga biológica para poderlos dejar varios días solos, si todo funciona correctamente.
Gracias por la explicación, y yo pensaba que sacaba mas caca cuanto mas densa fuera esa espuma... y que luego huele horrorosamente mal.
Lo de la evaporación me pasa igual, de hecho tengo problemas en el salón por tener la humedad desmedida en forma de ventanas llenas de agua (los marcos) o una foto gigante de cartón que esta pagando seriamente el pastel. Repongo con ósmosis pero a la semana se puede llevar fácil 10-12 litros.
Lo de la cámara es una genial idea, yo la tengo puesta con aviso de presencia activado, solo me falta instalar un rayo láser para cuando a los gatos se les cruza el cable y me la lian, el pasado jueves me encontré a los payasos haciendo simbiosis con un vaso de plástico que utilizo para dejar las pipetas o jeringuillas.