(14-10-2017, 12:12 AM)manuel_Cp escribió: Magnífico Pedro, viniendo de ti no podrías haber montado otra cosa.
No te fijes mucho en los parámetros, al principio tienden a oscilar mucho. Lo que no me gusta es ese 0 en nitratos, está demasiado bajo para tu nivel de fosfatos. Intenta subirlo a 5, por lo menos.
Para ello puedes bajar la espumacion del skimmer o dejar de usar bacterias, si las usas claro.
Ese desfase tran grande entre los nutrientes solo pueden traerte ciano.
los caracoles no sobrevivieron, por eso me he olvidado de medir esta semana para que todo continúe estableciéndose, simplemente he reducido el skimado y
Como las algas no parecen aumentar prefiero no obsesionarme, la semana que viene vuelvo a medir y a plantearme probar de nuevo si los parámetros están correctos.
(14-10-2017, 12:42 AM)Mborozco escribió: Ostras!!!!! Impresionante!!! Gran trabajo !!!
(14-10-2017, 06:19 PM)Fumon escribió: uff que ganas de verlo lleno de vida !!
Mborozco/ fumon... gracias
todo lleva su tiempo
(14-10-2017, 06:59 PM)Killo escribió: Bien Pedro lo de las algas es un proceso normal lo estás haciendo genial, paciencia y verás como todo va poco a poco, como te dice manuel intenta subir un poco el nitrato y a bajar ligeramente y despacio los fosfatos, ahora que no tienes vida te será más fácil ajustar los niveles y según vayas metiendo irás ajustando, estoy seguro que vas a saber a verlo perfectamente.
Un saludo
hola Killo un placer haberte conocido en la ultima quedada.
Estoy en un periodo complicado, la inestabilidad es máxima.
Espero ir aprendiendo a controlar los parámetros; hay algunos que me son totalmente desconocidos.
(20-10-2017, 08:01 PM)living escribió: Bonito acuario, que material has usado para forrar la mesa?
gracias living, es melamina de 10mm
(21-10-2017, 02:01 PM)VIRLAK 67 escribió:
No entiendo nada de marino.
Pero me he quedado "pegada" a tu acuario, Pedmar!
Es impresionante el trabajo que has hecho y lo precioso que ha quedado.
Va a ser un gustazo ver como avanzas, y poco a poco vayas llenándolo de vida.
¡¡Felicidades!!
Delia
gracias Delia espero pronto enseñaros algo interesante.
Estoy aun cambiando detalles en el sump; como he comentado a killo, tengo mucho que aprender en este nuevo mundo marino-