10-03-2014, 10:45 PM
Hola, hablando de mi experiencia personal he de decir que he tenido 3 encuentros con las algas y en todos ellos me han ganado la batalla. Mis algas era pincel y en mi opinión son las peores pues nunca llegas a erradicarlas, eso si, yo tenia una cantidad enorme (estaba casi cubierta la grava). El caso es que probé de todo: cambios de agua mas regulares y luego menos regulares, ampliando y luego disminuyendo la luz, con rayos UV, cambiando el foto periodo... Sin resultado. También se me ocurrió que podía ser del sustrato nutritivo. Vacié el acuario y cambié todo... sin resultado. Después de 1 año de batalla encontré el causante: kelamix. Este "maravilloso" abono que a muchos le resulta tan beneficioso, para mi era una bomba de relojería que por alguna razon impedía que las plantas absorbieran el fosfato. Con esto no te digo que la causa al 100%, sea los abonos comerciales que has comprado pero si creo que tienen que ver. Revisa los niveles de PO4 y si los tienes altos, sabrás que el hierro está impidiendo que las plantas hagan uso de el
Un saludo!
Un saludo!